Inicio Coronavirus Colombia se une a ensayo clínico de la OMS sobre el tratamiento contra el COVID-19

Colombia se une a ensayo clínico de la OMS sobre el tratamiento contra el COVID-19

Por Indira Crespo
Colombia Covid-19

Caracas, 21 de junio de 2020/.- Colombia se suma a la lista de países que abren sus puertas al estudio clínico ‘Solidaridad’, un ensayo clínico puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados, para encontrar un tratamiento eficaz contra el Covid‑19

El estudio será coordinado por el epidemiólogo Carlos Álvarez, profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Este ensayo clínico tiene como objetivo evaluar la seguridad y eficacia de cuatro posibles tratamientos para el coronavirus, e incluirá la participación de alrededor de 4.000 pacientes en 25 países del mundo.

Entre los medicamentos que se pondrán a prueba figuran Remdesivir, Lopinavir / Ritonavir, Cloroquina e Hidroxicloroquina e Interferón beta-1a, reseña RCN.

ADVERTENCIA SOBRE LA HIDROXICLOROQUINA

Aunque la OMS explicó que en la investigación podrán incluirse más medicamentos según los datos que vayan apareciendo sobre ellos, el 17 de junio la autoridad anunció la interrupción del tratamiento con hidroxicloroquina del ensayo.

“De acuerdo con los datos del ensayo Solidaridad (que incluyen los obtenidos en Francia en el marco del Discovery) y los resultados anunciados recientemente del ensayo británico Recovery, la hidroxicloroquina no reduce la mortalidad en los pacientes hospitalizados por COVID-19”, advirtió la organización, reseña EFE.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados