Inicio Colombia Colombia recibió el primer lote de 50.000 vacunas Pfizer

Colombia recibió el primer lote de 50.000 vacunas Pfizer

Por Barbara Cordova
Primer lote de 50.000 vacunas en Colombia-

Caracas, 16 de febrero de 2021. El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que llegó el primer lote de 50.000 vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por al farmacéutica estadounidense, Pfizer con su socio BioNtech.

“Quiero anunciarles que en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegó a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas”, manifestó Duque.

La llegada de las vacunas se producirá cinco días antes del 20 de febrero, fecha fijada por el Gobierno colombiano para el inicio de la vacunación masiva en el país, donde la pandemia deja hasta el momento 2.195.039 contagiados y 57.605 fallecidos.

El trato de Pfizer y Colombia

Duque agregó que el lote que llega hoy es el primero de una entrega “de 1.650.000 (dosis) que llegarán en las próximas tres semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”.

“Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus”, añadió el mandatario, quien instó a los colombianos a no bajar la guardia en las medidas de autocuidado contra el coronavirus.

El presidente recordó que el objetivo del Plan Nacional de Vacunación es inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, “lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.

“Este plan de vacunación lo diseñamos y desarrollamos con prudencia y rigor desde mediados del año pasado. Acompañados de expertos científicos, expertos negociadores, expertos en cadenas logísticas y teniendo en cuenta las características especiales del comportamiento del virus en nuestro país, estructuramos un plan integral que estamos ejecutando”, afirmó.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario