Inicio NoticiasInternacionales Colombia | Partido FARC cambia de nombre a “Comunes”

Colombia | Partido FARC cambia de nombre a “Comunes”

Por Indira Crespo
La FARC

Caracas, 24 de enero de 2021/.- El partido FARC informó a través de sus cuenta Twitter que: “La Asamblea ha elegido por mayoría el nuevo nombre de nuestro partido. Nuestro nuevo nombre es COMUNES, somos el partido de la Gente del Común”.

https://twitter.com/PartidoFARC/status/1353487101686390790?s=20

El cambio obedece, según los integrantes de la extinta guerrilla, a que aunque han pasado cuatro años desde la firma de los acuerdos de paz con el gobierno, las personas los siguen asociando con los hechos delictivos. 
 
El presidente del Partido Farc, ahora “Comunes”,  Rodrigo Londoño, aseguró que el nuevo nombre no influirá en la razón de ser del grupo, sino en la referencia o identidad, reseña RCN.

La elección se hizo entre tres opciones: Unidad Popular del Común, Fuerza del Común y Comunes. Las votaciones se realizaron a través de asambleas semi presenciales en 11 ciudades colombianas.

Cabe destacar que, en agosto de 2017, luego de firmar el acuerdo de paz, la antigua guerrilla definió en un congreso que su nombre político sería Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y su logotipo, una rosa que evoca los símbolos socialdemócratas. Sin embargo, muchos criticaron la decisión.

Puede leer en PDCTV.INFO:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados