Inicio Colombia Colombia extiende restricciones en sus fronteras hasta mediados de enero

Colombia extiende restricciones en sus fronteras hasta mediados de enero

Por Robert Lobo
Colombia extiende restricciones en sus fronteras hasta mediados de enero-

Caracas 30 de noviembre de 2020. A pesar que recientemente Colombia asomó la posibilidad de una reapertura de sus fronteras marítimas y terrestres a partir del 01 de diciembre, el Ministerio del Interior, a través del Decreto 1550 del 28 de noviembre, decretó que sus pasos fronterizos con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, continuarán cerrados hasta las cero horas del 16 de enero de 2021.

De acuerdo con el documento, se exceptúan del cierre de frontera, las siguientes actividades: emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Destacando que, quienes apliquen para estas excepciones, deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, a fin de evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Las fronteras con Venezuela se encuentran cerradas desde el pasado 17 de marzo.

A pesar del cierre de las fronteras con Colombia, cientos de venezolanos abarrotan diariamente el Puente Simón Bolívar entre Táchira y Cúcuta

Maduro levanta los toque de queda en municipios fronterizos

Nicolás Maduro, anunció la noche de hoy, que quedó derogada la medida de toque de queda en los municipios fronterizos de los estados: Zulia, Apure y Táchira durante el mes de diciembre.

Informó que la decisión se tomó en conjunto con los gobernadores Omar Prieto (Zulia), Ramón Cañizales (Apure) y el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Sin embargo comentó que se mantendrán los protocolos de vigilancia epidemiológica, los Puestos de Atención Social Integral (PASI) en los municipios fronterizos, para la recepción de los venezolanos que retornen al país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados