Inicio Colombia Colombia es el primer país de Latinoamérica que ofrece Internet 5G

Colombia es el primer país de Latinoamérica que ofrece Internet 5G

Por Saverio Vivas
264 Lecturas
Colombia - es el primer país de Latinoamérica que ofrece internet 5G

Bogotá, 8 de septiembre de 2020.- Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano que ofrece Internet 5G para los hogares.

El servicio lo ofrecen conjuntamente las compañías Directv, Ericsson, Gemtek y Qualcomm Technologies en Colombia; quienes lanzaron el primer plan con Internet 5G para los hogares.

Inicialmente solo está disponible para las localidades de Kennedy y Engativá, en Bogotá, y dará velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.

Los especialistas informan que esta velocidad de descarga permite que más dispositivos estén conectados a un mismo módem; sin que haya problemas en la conexión, ni disminución perceptible de la velocidad de navegación.

Directv y Ericsson juntos por el 5G

Sobre este servicio avanzado, José Vamos, Vicepresidente de Broadband para Latinoamérica de Directv; dijo que el servicio se trata de la primera red 5G Standalone en América Latina, y permite que se conecten equipos con wifi 6.

José Vamos explicó que la gran demanda de contenidos en las redes en el hogar ha crecido bastante; mostrando una urgente necesidad de mayor velocidad, capacidad y rapidez de respuesta. “Las plataformas OTT, el streaming de audio y video en alta definición, los juegos en línea, el teletrabajo y la educación virtual son algunas de las tendencias”, indicó.

Al parecer, con la pandemia, creció esa necesidad notablemente.

El plan ofrecido cuenta con tecnología FWA; el cual ofrece 5G sin de fibra en el último kilómetro, así mismo hace uso de radios de ‘Massive MIMO’; el cual hace referencia a entradas y salidas múltiples.

Elie Hanna, presidente de Ericsson para Latinoamérica Norte y Caribe, también expresó su opinión sobre el nuevo servicio;  y dijo que “Globalmente, los sistemas 5G están desplegándose a una gran velocidad; y las suscripciones de banda ancha fija sobre la infraestructura de red móvil, forman parte de las aplicaciones de 5G; que están marcando la tendencia en el mundo”.

Ericsson está ofreciendo esta tecnología junto con Directv.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sepa lo que pasó cuando los Beckham se contagiaron del COVID-19 08/09/2020 - 18:20

[…] Colombia es el primer país de Latinoamérica que ofrece Internet 5G […]

Responder
(+Vídeo) Polémica por la muerte de un hombre al que aplicaron pistola eléctrica Taser - Punto de Corte 09/09/2020 - 18:07

[…] Colombia es el primer país de Latinoamérica que ofrece Internet 5G […]

Responder

Deje un comentario