Inicio Colombia Colombia | El expresidente Álvaro Uribe puede quedar en libertad este miércoles

Colombia | El expresidente Álvaro Uribe puede quedar en libertad este miércoles

Por Saverio Vivas
242 Lecturas
El expresidente Álvaro - Uribe puede quedar libre

Bogotá, 15 de septiembre de 2020.- Mañana miércoles, el expresidente Álvaro Uribe podría quedar en libertad, por el caso que le llevó a permanecer en detención domiciliaria preventiva.

Será a las 9am, cuando inicie la audiencia para definir si el expresidente Álvaro Uribe queda en libertad o no. Para tomar esa decisión, hoy martes se seleccionará el nombre de un juez.

La defensa de Uribe, ha dejado saber a los medios que, durante la audiencia de mañana, se concentrará en pedir la libertad del expresidente; sobre la base de que no existe una medida de aseguramiento vigente.

Esto ocurre, porque según sus abogados el cambio de ley procesal, el caso apenas se encuentra en indagación preliminar y no existe una imputación formal.

La Fiscalía en el caso, dejó saber a la prensa, que no se opondrá a que el expresidente pueda defenderse en libertad.

Luego que el juez defina si da la libertad o no a Uribe; seguidamente la Fiscalía definirá si arranca el proceso desde cero, o toma en cuenta las actuaciones de la Corte Suprema en este caso.

En ese sentido, la Fiscalía también deberá evaluar todas las pruebas; y se especula que el fiscal Gabriel Jaimes, será el encargado de presentar las pruebas pertinentes para el caso.

Antecedentes del caso

Como antecedente reciente, el 4 de septiembre pasado; la Fiscalía aclaró que rechazó tomar la decisión de opinar o no sobre la libertad de Uribe, debido a que no le corresponde.

El pasado 4 de agosto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que llevaba en caso; dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra el expresidente por los delitos de soborno a testigo y fraude procesal.

Después que Uribe renunciara a su curul en el Senado de la República; la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó a Jaime Granados, abogado del exsenador; la decisión de enviar el proceso contra el exmandatario por la presunta manipulación de testigos a la Fiscalía General; por ser esta la encargada de ocuparse de la justicia ordinaria.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Colombia | Bachelet expresó ante la ONU su preocupación por la violencia en las protestas del 9S - Punto de Corte 15/09/2020 - 14:13

[…] Colombia | El expresidente Álvaro Uribe puede quedar en libertad este miércoles […]

Responder

Deje un comentario