Inicio Colombia Colombia | Cúcuta extendió su toque de queda nocturno hasta el 1 de marzo

Colombia | Cúcuta extendió su toque de queda nocturno hasta el 1 de marzo

Por Saverio Vivas
Volvió el Toque de queda municipios de Cúcuta-

San José de Cúcuta, 21 de enero de 2021.- En la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, la alcaldía metropolitana extendió, hasta el 1 de marzo de 2021, el toque de queda nocturno que actualmente se activa todos los días desde las 9pm hasta las 5 am.

Eso es de gran importancia para los venezolanos que a diario cruzan la frontera colombo-venezolana por caminos irregulares “trochas”, pues a principio de años se especulaba con la posibilidad de una apertura de la frontera, y esta extensión del toque de queda regional no parece apoyar la idea.

Por lo pronto, extraoficialmente se dice que la reapertura de frontera solo será posible luego de iniciada la vacunación nacional contra el covid-19.

Cúcuta actualmente acumula 29.995 casos de contagios de covid-19, lo que estadísticamente es el 68.5% de los casos confirmados de coronavirus en todo Norte de Santander. Por esa razón el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de San José de Cúcuta decidió extender la medida del toque de queda y la ley seca.

Asimismo, la restricción a la movilidad será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Con esa medida queda prohibida la circulación de personas y vehículos en Cúcuta, durante la vigencia del decreto; Y la finalización del mismo es el 1º de marzo a las cero horas.

Los exentos de la medida

A la medida, quedan exentas las personas que ofrecen servicios de salud; el personal docente de las diferentes áreas médicas necesarias para actividades de salud pública; y en general todo personal de salud de actividades asociada al COVID-19. Asimismo, los de la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos por fuerza mayor, entre otros.

Otra medida que rige en la ciudad es el pico y cédula par e impar. En otras palabras, los días pares pueden salir las personas con cédula de ciudadanía que termine en: 0, 2, 4, 6, 8; Y los días impares el resto de números (1, 3, 5, 7, 9). Sobre este mecanismo, la alcaldía local informó que la medida de ‘pico y cédula’ también se mantiene todos los días hasta el 01 de marzo de 2021.

También puedes leer en PDCTV:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados