Bogotá, 13 de enero de 2021.- Este miércoles la ciudad de Barranquilla en Colombia sufrió un atentado con granada que dejó un saldo de 14 heridos. El ataque al parecer se realizó con motivo de amedrentar a comerciantes de un sector de esa ciudad que se niegan a pagar extorsión.
El hecho en cuestión ocurrió cerca del mediodía, en el sector de la carrera 40 con calle 44 y generó pánico en los ciudadanos que estaban próximos al lugar del ataque.
Inmediatamente, numerosos efectivos de la Policía Nacional de Colombia se presentaron en el lugar para segurar la zona y atender a los heridos. Posteriormente el propio comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, llegó con refuerzos, y se le unió el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Ofrecen recompensa
Luego de conocer los detalles de primera mano, el alcalde de Barranquilla, declaró a los medios; que el ataque lo realizaron unos “desadaptados que lanzaron una granada a la vía pública por motivos extorsivos en una zona comercial, donde hay talleres de motocicletas”, entre otros.
En su declaración el alcalde Pumarejo dijo: “Es un intento de extorsión. Dejaron caer una granada para mandar un mensaje, pero el mensaje hoy se lo vamos a mandar nosotros con una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos dé información que conduzca a las capturas de estas personas”.
El mandatario también explicó que la acción criminal la realizó una estructura criminal que ya está identificada desde hace varios meses; y aseguró que en las próximas semanas “se va a tener un desenlace contundente”.
Asimismo, detalló que las personas heridas estaban ya fuera de peligro y remitidas al Hospital de Barranquilla y a la Clínica Centro, donde reportaron que no sufren lesiones de gravedad.
En el operativo que se realizó debido al hecho, también participaron el Gaula de la Policía, la Sijín, y funcionarios de la Fiscalía de Colombia; que ya trabajan para ubicar y capturar a los miembros de la estructura criminal responsable del ataque.
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en Twitter, Facebook e Instagram