Inicio Noticias Codhez: “En la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario de Maracaibo casi no queda personal de salud”

Codhez: “En la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario de Maracaibo casi no queda personal de salud”

Por Yohan Pimentel
Codhez HUM

Caracas 22 de junio de 2020. La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), denunció este lunes que en la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario de Maracaibo en estado Zulia, casi no queda personal de salud para atender a estos pacientes.

“En la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario de Maracaibo casi no queda personal de salud para atender al grupo de personas con insuficiencia renal que se dializa cada semana, mientras crece el número de personas hospitalizadas por COVID19”, aseguró Codhez.

Asimismo, Codhez señaló que los pacientes renales de este centro de salud solicitan ser trasladados a otro centro de diálisis.

“El grupo de pacientes renales del HUM reitera su solicitud de ser trasladados a otros centros de diálisis. El personal de salud que los atiende solo consta de 2 a 3 personas (…) Además, durante el inicio de la cuarentena radical en el Zulia, el día de hoy #22Jun, a los pacientes renales no le garantizaron traslado de vuelta hacia sus casas y algunos tuvieron que irse a pie”, detalló.

Codhez, exigió garantías de traslado y condiciones sanitarias adecuadas para el cumplimiento del tratamiento de las personas con insuficiencia renal.

“La inobservancia de esta obligación por parte del Estado implica una vulneración al derecho a la vida y la salud, y a su vez, un contrasentido en su accionar, pues se toman medidas para contrarrestar el contagio por COVID19 pero se pone en riesgo a una población vulnerable”, resaltó.

“Reiteramos el exhorto realizado por la oficina de @OACNUDH, el abordaje de la emergencia por COVID19 debe hacerse de forma integral, dando mayor cuidado a las personas más vulnerables desde el punto de vista económico y médico”, añadió.

https://twitter.com/Codhez/status/1275128024837558272?s=20

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nueva Esparta| MDI entregó alimentos a niños en Porlamar - Punto de Corte 22/06/2020 - 16:43

[…] Codhez: “En la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario de Maracaibo casi no queda persona… […]

Los comentarios están cerrados