Inicio NoticiasNacionales CNP: El periodista Marco Antoima será presentado en tribunales, “en un proceso con irregularidades”

CNP: El periodista Marco Antoima será presentado en tribunales, “en un proceso con irregularidades”

Por Barbara Cordova
Periodista-marco-antoima-cnp-sntp

Caracas, 22 de junio de 2020. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informó que en horas del mediodía de este lunes, el periodista Marco Antoima fue trasladado a tribunales para su presentación.

A través de la red social Twitter, el CNP denunció que Antoima será presentado “en medio de un proceso caracterizado por diversas irregularidades”.

Dato

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció la mañana de este sábado 20 de junio, que el periodista, Marco Antoima, fue presionado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de su exesposa e hijo para que este se entregará.

Según el SNTP, Antoima fue apresado por la misma investigación de la periodista, Mimi Arriega, quién ya se encuentra detenida y estarían señalados presuntamente de manejar una cuenta anónima en Twitter.

Por su parte, la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), instó este sábado al tribunal disciplinario, tomar acciones contra trabajadores de Globovisión por acusar, sin pruebas, a los periodistas Mimi Arriaga, Rita de Martino, Marco Antoima y Rafael Garrido.

“El CNP considera inaceptable que comunicadores sociales, egresados universitarios y que juraron por el Código de Ética del Periodista Venezolano, se presten al descrédito de sus propios colegas, al acusarlos sin pruebas y a priori”, reza parte de la carta.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados