Inicio NoticiasNacionales CNE del régimen se declara en sesión permanente para “organizar” elecciones parlamentarias

CNE del régimen se declara en sesión permanente para “organizar” elecciones parlamentarias

Por Barbara Cordova
CNE del régimen

Caracas, 26 de junio de 2020. El Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se declaró este viernes en sesión permanente para “organizar” las elecciones parlamentarias, programadas para este año.

Dato

Recordemos que, el pasado viernes 19 de junio, el CNE, designado por el régimen, informó este viernes a través de la red social Twitter, que fueron instalados los órganos subordinados de esta institución.

Fue instalada Junta Nacional Electoral encabezada por la presidenta del CNE madurista, Indira Alonzo Izaguirree integrada por el rector principal José Luis Gutiérrez y el rector suplente incorporado a esta instancia Carlos Quintero.

Por otra parte, la Comisión de Registro Civil y Electoral se instaló y está presidida por la rectora principal Tania D’ Amelio, e integrada por la rectora principal Gladys Gutiérrez Alvarado y el rector suplente incorporado a esta instancia Juan Carlos Del Pino, todos designados por el régimen.

Mientras que, el vicepresidente del CNE madurista, Rafael Jiménez, preside la Comisión de Participación Política, que está conformada por la rectora principal Tania D’ Amelio y el rector suplente incorporado a esta instancia Abdón Hernández.

Por otra parte, el periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez, recordó este jueves que el nuevo CNE impuesto desde el TSJ del régimen de Nicolás Maduro, debió formalizar el nuevo sistema de adjudicación de diputados cuyo objetivo es el incremento sustancial del numero de diputados, como lo sugirieron los integrantes de la “mesa de diálogo nacional” conformada por partidos opositores minoritarios.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados