Inicio NoticiasEconómicas Cifras a un año de conocerse el primer contagio de Covid-19

Cifras a un año de conocerse el primer contagio de Covid-19

Por Punto de Corte
A un año - de conocerse el primer contagio

Caracas, 19 de noviembre del 2020.– Hace un año que el COVID-19 apareció en el mercado de Wuhan en China. Exactamente el 17 de noviembre del 2019 fue diagnosticado el primer paciente contagiado por el virus, un año después se contabilizan millones de muertos y pérdidas económicas casi irrecuperables.

Según una investigación publicada en marzo del periódico hongkonés South China Morning Post basada en datos gubernamentales, el primer contagio de la enfermedad causada por el coronavirus SARSCoV2 se dio el 17 de noviembre de 2019. Según el diario, el llamado “Paciente Uno” fue una persona de 55 años originario de la provincia de Hubei.

Desde esta fecha, el incremento de los contagios fue de 5 por días y, para el 20 de diciembre, ya había 60 contagiados. La primera muerte por esta “nueva neumonía” como fue señala por la OMS; en un principio, se confirmó el 11 de enero y el 21 de ese mes se confirmó que se podía transmitir de persona a persona.

Contagios mundiales en un año

Un año de la ahora pandemia por “el virus chino” se contabilizan más de 56,4 millones de personas contagiadas de COVID-19; y más de 1.33 millones de muertes por esta enfermedad que no se ha detenido durante este periodo.

Pero aunque parezca que la humanidad ya aprendió a vivir con las medidas impuestas por el virus; la cifras de muertos y contagiados continua en ascenso. Tal y como si de una película de terror se tratara, el COVID-19 llegó para quedarse.

La cifra de recuperados en el mundo suma más de 36 millones de personas.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 11,5 millones de contagios y más de 250.000 fallecimientos; seguido de India, que supera ya los 8,9 millones de casos y las 131.000 muertes. Brasil rebasa los 5,9 millones de casos y acumula más de 167.000 decesos.

Francia ha superado los dos millones de contagios y se coloca por encima de Rusia, mientras que España suma ya más de 1,5 millones de casos. En Europa superan también el millón de infecciones el Reino Unido e Italia y en el conjunto del mundo rebasan esta cifra Argentina, Colombia y México.

Cifras multimillonarias

Con el cierre de fronteras, cancelación masiva de vuelos, eventos sociales, conciertos, despidos, una dura crisis económica, la mayoría de los países perdió sumas multimillonarias casi irrecuperables.

La presencia del coronavirus COVID-19 en China ha provocado una contracción del 2% en la producción manufacturera del país y ha causado ya una pérdida estimada en 50.000 millones de dólares a la economía mundial.

Estas cifras fueron reveladas en un estudio por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Las economías de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Vietnam están entre las que han sufrido un mayor impacto.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Lea también en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

Deje un comentario