Inicio NoticiasInternacionales Cifra de migrantes y refugiados venezolano se ubica en 5,5 millones (+Listado)

Cifra de migrantes y refugiados venezolano se ubica en 5,5 millones (+Listado)

Por Barbara Cordova
Cifra de migrantes y refugiados venezolano se ubica en 5,5 millones

Caracas, 02 de marzo de 2021. David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, designado por la administración de Juan Guaidó, informó este martes que ya son 5,5 venezolanos los que han salido del país.

A través de su cuenta de Twitter, Smolansky detalló que los países receptores en América Latina y el Caribe son: 1,7 millones están en Colombia; 1 millón en Perú; 456 mil en Chile; 420 mil en Bolivia; 267 mil en Brasil; 180 mil en Argentina; 120 mil en Panamá; 114 mil en República Dominicana; 101 mil en México; 40 mil en Cota Rica; 40 mil en Trinidad Tobago y 36 mil en Guyana.

https://twitter.com/dsmolansky/status/1366757813645631489

Colombia abre un centro transitorio de atención para migrantes venezolanos

Este sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró un centro transitorio de atención para migrantes venezolanos, en el departamento del Casanare.

Es el primero de cuatro Centros de Convivencia Solidarios Transitorios para Migrantes que funcionará en Yopal, la capital departamental, y forma parte de la estrategia para desarrollar el Estatuto de Protección Temporal impulsado por Duque para cobijar a migrantes de Venezuela en Colombia.

Estos centros son espacios humanitarios que responden a las necesidades de migrantes con base en los principios de solidaridad y acogida, aseguró el Gobierno. El Centro Transitorio de Yopal prestará servicios de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, nutrición, alojamiento temporal y servicios de salud, según el Ejecutivo colombiano.

Durante su visita, el jefe de Estado consideró que este centro «se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional y que podamos también presentárselo a la cooperación internacional para desplegarlos». Recordó que existe otro espacio similar en La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela, y que el propósito es que se puedan multiplicar en otros lugares del país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados