Inicio Noticias CICPC cita a presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia sin motivos aparentes

CICPC cita a presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia sin motivos aparentes

Por Viviana Colmenares
424 Lecturas
Hannia Salazar
Maracaibo, 29 de junio de 2020.

El día lunes 29 de junio, se entregó en la residencia de la presidenta del colegio de Enfermería del estado Zulia, Lic. Hannia Salazar, una citación a comparecer ante subdelegación del CICPC, sin explicar los motivos o razones para la misma.

Una comisión del CICPC, le hizo llegar a la Licenciada en Enfermería, un documento de Citación a Comparecer, el cual está suscrito por CICPC Delegación Municipal de Maracaibo.

La citación dice lo siguiente:

“El (la) ciudadano (a); Hannia Salazar Quintero, deberá comparecer por ante esta subdelegación, ubicada avenida Don Manuel Belloso, vía aeropuerto, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia, el día 30/06/2020 a las 9:00 am, a fin de ser entrevistado con relación a Actas Procesales, signada con la nomenclatura: MP-24F8-0253-20, que se instruyen por la presunta comisión de uno de los delitos ___ (línea vacía).”

“No hay una razón por la que deban citarme”

Por su parte, la Licenciada Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, notifica a sus agremiados y a la comunidad en general, que el día de hoy lunes, recibió una citación por parte del CICPC, sin razones de la citación.

“Hago del conocimiento de todos, esta situación para que estén a la expectativa de la que pueda suceder mañana. No hay una razón, por la que deban citarme, y además, sin el respeto debido a las razones por las que me están citando” manifestó Salazar.

Viene haciendo propuestas, denuncias y exigencias ante las autoridades

Es bueno recalcar, que la profesional de la enfermería, en conjunto con la Intergremial de la Salud del estado Zulia, que agrupa a los médicos, profesionales de la enfermería, bioanalistas, odontólogos, nutricionistas y veterinarios, vienen denunciando ante las autoridades regionales y de salud nacional, que se mantiene un acoso constante contra los profesionales de la salud.

Así como también, Salazar ha venido realizando propuestas para mejorar la atención de los casos por Covid-19, y exigencias a las autoridades competentes; para resguardar las condiciones necesarias tanto de los centros de la salud como de los profesionales que vienen ejerciendo la enfermería, quienes ponen en riesgo sus propias vidas, bajo condiciones paupérrimas.

Salazar finaliza, reiterando “Tengo el derecho que me da la ley, de defender a los agremiados profesionales de la enfermería, velar por sus derechos laborales, contractuales y luchar contra la violación constante de sus derechos”.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario