Inicio Noticias Cicpc capturó a ex policía señalado de “depredador ambiental” del parque Henri Pittier

Cicpc capturó a ex policía señalado de “depredador ambiental” del parque Henri Pittier

Por Robert Lobo

Caracas 25 de junio de 2020. El reportero de sucesos Eleazar Urbaez, informó la tarde de este jueves a través de su cuenta en Twitter, que comisiones mixtas del Cicpc, Inparques Aragua y Ministerio Público, capturaron a Wilson Barrios, ex funcionario de PoliAragua, por la caza de animales silvestres en el parque Henri Pittier.

La captura de Barrios, se produjo por las denuncias en redes sociales, luego que circulara una foto del exfuncionario donde se le veía con dos venados y una lapa ya muertos.

Ambientalistas aragüeños denuncian al hombre, como un “depredador ambiental”, que suele cazar a los animales que habitan en las extensas áreas del parque nacional Henri Pitier, fauna que está protegida por las leyes venezolanas.

Penas más severas

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, señaló la mañana de este jueves que el Ministerio Público (MP) esta preparando una propuesta para que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realice “una reforma o una nueva ley de ser necesaria; que estipule penas más severas en los delitos que atentan contra la vida de los animales”.

Saab explicó que durante los últimos meses se han incrementado estas acciones violentas en contra de la fauna silvestre. Añadiendo “hemos visto que estas acciones de personas que maltratan y asesinas a los animales aparecen tipificadas en el Código Penal como faltas y no como delitos”.

Lea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados