Inicio NoticiasInternacionales Chocaron intencionalmente un automóvil contra el portón de la oficina de Angela Merkel (+Fotos)

Chocaron intencionalmente un automóvil contra el portón de la oficina de Angela Merkel (+Fotos)

Por Barbara Cordova
automóvil chocó intencionalmente contra la puerta de la oficina de Angela Merkel -

Caracas, 25 de noviembre de 2020. Este miércoles, un automóvil chocó contra el portón de entrada de la oficina de la canciller alemana, Angela Merkel en Berlín, la capital del país.

Según revelan las fotografías publicadas en las redes sociales, el auto tenía escrito: “Detengan las políticas de globalización” en uno de sus costados.

Asimismo, del lado opuesto del automóvil reza la frase: “Malditos asesinos de niños y ancianos”.

Inicialmente no se informó de ningún herido, aunque momentos más tarde se supo que una persona recibió atención médica tras el incidente, reseña RT.

La policía dio datos

La policía dijo que habían detenido a un hombre de 54 años y lo habían interrogado. “No sabemos si razones psicológicas o de otro tipo motivaron al conductor”, comentó un portavoz de la policía a los periodistas fuera del edificio.

Fabrizio Bensch / Reuters

El periódico berlinés BZ informó que el mismo vehículo, que tenía una matrícula del condado noroccidental de Lippe, había embestido las puertas de la Cancillería en 2014, reseña Reuters.

No estaba claro si Merkel estaba dentro del edificio, una estructura posmodernista blanca ubicada en una plaza del edificio del Reichstag que alberga el parlamento de Alemania y bien apartada de las carreteras principales. Tanto la valla como el automóvil parecían prácticamente intactos.

“El Canciller, otros miembros del gobierno y las personas que trabajan en la Cancillería no corrieron peligro en ningún momento”, dijo el portavoz del gobierno Steffen Seibert, y agregó que el incidente había causado solo daños menores.

Berlín es el hogar de una activa escena de izquierda antiglobalización, cuyos miembros han tratado de detener los proyectos de desarrollo de las grandes empresas globales y ocupar casas vacías, indica Reuters.

Merkel tenía programado organizar una videoconferencia de los primeros ministros de los estados alemanes el miércoles, en la que se debatirá una extensión del bloqueo del coronavirus y otros pasos para combatir la pandemia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados