Inicio NoticiasInternacionales China ve como una “provocación” la presencia de buque estadounidense en sus aguas territoriales

China ve como una “provocación” la presencia de buque estadounidense en sus aguas territoriales

Por Beisy Andreina Serrano
319 Lecturas
barco-chino-750x375

Caracas, 11 de octubre del 2020. El portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación del país chino, Zhang Nandong, llamó a Washington, para advertir que si el gobierno estadounidense no quiere enfrentar acciones similares, retire el buque destructor John S. McCain; el cual ingreso a territorio marítimo chino sin tener una autorización.

“El destructor John S. McCain de las Fuerzas Navales de Estados Unidos sin permiso del Gobierno chino, invadió las aguas territoriales de China cerca del archipiélago de Xisha (las islas Paracelso)”, señaló el portavoz en un comunicado.

Según lo reseñado por el medio Sputnik, Estados Unidos en varias ocasiones envió su buque de guerra al mar del Sur de China. Estas acciones pretenden demostrar fuerza e incrementar su presencia militar, una actividad que Pekín califica de grave violación de su soberanía.

Esas acciones estadounidenses, según China, socavan la paz y la estabilidad en el mar del Sur de China y representan una evidente provocación militar.

“Instamos a EE UU a detener de inmediato este tipo de acciones provocadoras, administrar y controlar estrictamente sus operaciones militares marítimas y aéreas para no causar accidentes”, indica el comunicado

China dijo que despachó barcos y aviones para rastrear al destructor de misiles guiados estadounidense John S. McCain cuando pasaba cerca de las islas chinas en el Mar del Sur de China.

China reclama la soberanía sobre prácticamente todo el Mar de la China Meridional, que también es reclamado en su totalidad o en parte por Taiwán, Filipinas, Brunei, Malasia y Vietnam. Las fricciones entre China e Indonesia también han aumentado por las actividades de los buques pesqueros chinos, la guardia costera y la marina dentro de la zona económica exclusiva de Indonesia.

Con información de Sputnik mundo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados