Inicio Más Recientes Exclusiva | César Pérez Vivas pide al CNE reconocer a MOVER como una organización legítima para representar a la ciudadanía ante un RR

Exclusiva | César Pérez Vivas pide al CNE reconocer a MOVER como una organización legítima para representar a la ciudadanía ante un RR

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | César Pérez Vivas pide al CNE reconocer a MOVER como una organización legítima para representar a la ciudadanía ante un RR

Caracas, 8 de junio de 2021. El dirigente político César Pérez Vivas sugirió al líder opositor Juan Guaidó la incorporación del referéndum revocatorio en la agenda de negociación con la administración chavista. “Yo los invito a trabajar conjuntamente”, enfatizó.

Con respecto al comportamiento de lo que catalogó como la ‘oposición formal’ o el denominado G4, liderado por Guaidó, Pérez Vivas señaló que espera un pronunciamiento más claro por parte de ellos, ya que a su juicio, se encuentran “muy confusos e imprecisos” sobre el tema del revocatorio.

El ex gobernador por el estado Táchira explicó que el primer componente para llevar a cabo el referéndum revocatorio es poner en marcha todos los trámites establecidos en la Constitución para recabar el 20% de las manifestaciones de voluntad necesarias.

Aseveró que es necesario que el Consejo Nacional Electoral reconozca al Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio (MOVER) como una organización ciudadana legítima y con capacidad de representar a la ciudadanía en el proceso.

También, agregó que solicitan la modificación del cuerpo normativo vigente que, a su juicio, antes que facilitar el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución, los obstruyen.

Advirtió que deben esperar un lapso prudente de 10 días para que el CNE ofrezca un pronunciamiento oficial con respecto al referéndum, sin embargo, aclaró que los hechos son los que van a determinar realmente la valoración del comportamiento de estos nuevos rectores. “Se trata de un cuerpo elegido en condiciones de legalidad muy precarias”, dijo.

“Ahora, hay una realidad y es que están allí frente al CNE y en consecuencia no tenemos otro camino que actuar frente a ellos y en razón de los hechos podremos nosotros dar un criterio definitivo”

A propósito de que un grupo de exministros que ejercieron durante el gobierno de Hugo Chávez entregó una carta este lunes 7 de junio al CNE, para exigir “urgentemente” un pronunciamiento por parte de ese organismo con respecto al revocatorio, a juicio de Vivas le parece un acto “muy positivo” para ejercer presión ante este organismo.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Insta
gram

Artículos Relacionados

Deje un comentario