Inicio NoticiasEconómicas Cepal: La única economía que crecerá durante 2021 será la de China (+Informe)

Cepal: La única economía que crecerá durante 2021 será la de China (+Informe)

Por Stefany Sánchez
Cepal: La única economía que crecerá durante 2021 será la de China-

Caracas, 22 de enero de 2021.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), presentó su informe anual sobre las perspectivas del comercio internacional en la región.

En el documento se precisa que se redujeron las importaciones en la región al menos un 20%, por lo que ven de suma importancia profundizar la integración regional para impulsar la recuperación

En el caso de América del Sur y México marcarían cada uno, la contracción llegaría a 13% durante el año pasado, mientras que el Caribe tuvo 16% de contracción.

Asimismo, en la presentación del informe que estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena aseguró que posiblemente la única economía que creció en 2020 y que crecerá en 2021 será la de China.

Ante toda esta situación la vocera principal de la Cepal advirtió que, “La región se desintegra comercial y productivamente; desde mediados de la década pasada, coincidiendo con su menor crecimiento en siete décadas. Esto es muy preocupante, porque el comercio intrarregional es el más conducente a la diversificación productiva, la internacionalización de empresas y la igualdad de género”

De igual modo Bárcena aseguró que es urgente revigorizar la integración regional para apoyar la recuperación post pandemia

También en el informe se manifiesta que es clave la participación de las mujeres trabajadoras y emprendedoras en sectores dinamizadores; y en las cadenas productivas regionales para una recuperación transformadora con igualdad de género y sostenibilidad.

Para leer el informe completo, presione AQUÍ

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados