Inicio NoticiasNacionales CECODAP: Al “J. M. de los Ríos” no le han cumplido las medidas cautelares de la CIDH

CECODAP: Al “J. M. de los Ríos” no le han cumplido las medidas cautelares de la CIDH

Por Astolfo Villarroel
medidas cautelares otorgadas por la CIDH al J. M. de los Ríos

Caracas, 3 de marzo de 2021. El coordinador del programa de Buen Trato de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CECODAP), Carlos Trapani, afirmó este martes que la administración de Nicolás Maduro no ha cumplido con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a 14 servicios del Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos, para el tratamiento y la protección efectiva de los infantes con enfermedades crónicas y terminales.

«Tenemos tres años y yo creo que el avance es de poco a nada. Creo que cada vez que se cumple el aniversario de las medidas cautelares el avance es nulo», dijo en una entrevista con la periodista Vanessa Davies.

Señaló que más de 30 niños han fallecido en el centro de salud desde que se otorgaron las medidas.

«El llamado es a que las familias se organicen y acudan a las autoridades» y que denuncien las precarias condiciones del hospital, considerado como uno de los centros más importantes para la atención pediátrica, y para que esos casos no queden en el olvido».

Asimismo, exhortó a las autoridades a reunirse con las familias de los infantes y el sector salud para la creación de planes y estrategias que permitan brindar una atención de calidad.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados