Inicio Más Recientes Exclusiva | Dirigente Julio Castillo asegura que la comunidad internacional está luchando por elecciones libres: “No apoya otra opción”

Exclusiva | Dirigente Julio Castillo asegura que la comunidad internacional está luchando por elecciones libres: “No apoya otra opción”

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Dirigente Julio Castillo asegura que la comunidad internacional está luchando por elecciones libres: "No apoya otra opción"

Caracas, 11 de mayo de 2021. El dirigente político Julio Castillo considera necesario que todos los factores democráticos de la oposición venezolana deben ponerse de acuerdo para llevar a cabo un liderazgo importante en el tema político del país, de cara a las futuras elecciones a propósito de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

“Hay cálculos personales y grupales que se están haciendo, antes de los intereses del país. Los principales factores de la oposición deben ponerse de acuerdo

Asimismo, indicó que durante esta unión que debería tener la oposición democrática, debe tratar de convencer a la población venezolana, que hoy en día no cree en su mayoría en el voto, en participar en las elecciones regionales y posteriormente las presidenciales.

Tratar de conseguir de nuevo una foto que integre a los principales factores de la oposición diciendo ‘nos pusimos de acuerdo’, eso hará un click en el cerebro de los venezolanos y los van a volver a re-entusiasmar en la opción electoral y hará que salgamos a votar en las elecciones regionales”

A su juicio, en este momento no hay que poner el ojo o toda la atención en el cambio del liderazgo venezolano, sin embargo aseguró que hay que “sacar a todo el mundo de su zona de confort”.

Enfatizó que la comunidad internacional no está luchando por unas elecciones regionales, “está luchando por unas elecciones libres, justas y verificables, no hay ninguna otra opción en la que nos esté apoyando”, dijo.

Aclaró que normalmente en ningún tipo de negociación, todos los factores logran conseguir “todo lo que quieren”, es decir, que tanto la oposición como el oficialismo deben mediar para llegar a un consenso. “Lo que está ocurriendo es que hay sectores de la oposición que se adelantaron en esa negociación, que era la que le interesaba a Maduro, y ahora están poniendo a la oposición en el brete que hay del hecho cumplido de una negociación ya realizada”, dijo.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados