Inicio NoticiasNacionales Casetel aboga por debido apego a la ley tras la detención de los directivos de DirecTV (+Comunicado)

Casetel aboga por debido apego a la ley tras la detención de los directivos de DirecTV (+Comunicado)

Por Beisy Andreina Serrano
Directv

Caracas, 11 de junio del 2020. La Cámara de empresas de servicios de telecomunicaciones (Casetel) a través de un comunicado se pronunció ante la detención de Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar, exdirectivos de DirecTV.

Los mismos abogaron ante los organismos de justicia por el “debido apego a las disposiciones que correspondan, bajo los límites de la ley” en el caso de los tres señalados. Este comunicado es publicado luego de que AT&T decidiera cesar sus operaciones en el país.

“Abogamos ante los entes de administración de justicia y demás autoridades por el debido apego a las disposiciones legales que correspondan bajo los límites de la ley y con el respeto a los derechos humanos. Aplicando las disposiciones en el supuesto a que haya lugar, como trabajadores dependientes que fueron, de la operadora de difusión por suscripción”.

Casetel afirmó que apuesta al respeto a la institucionalidad y al Estado de Derecho. “Como marco para el desarrollo de las actividades productivas, tal como lo es la prestación de los servicios de telecomunicaciones”.

Defensa de los señalados

El abogado de los tres exejecutivos de DirecTV Venezuela privados de libertad señaló la “cadena de errores y falsas presunciones” en el caso contra sus defendidos.

Los tres exejecutivos están privados de libertad desde el 5 de junio tras una imputación del Ministerio Público contra Héctor Rivero, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano por los delitos de coautoría. Estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

De acuerdo con el abogado Jesús Loreto, ninguno de ellos formó parte de la junta directiva. Señala que sus funciones se limitaban a una gerencia de tercer nivel, subordinada a la presidencia ejecutiva de la compañía.

“Paradójicamente esas personas que los despidieron, quienes los removieron de sus cargos antes de que se interrumpiera la señal de DirecTV en Venezuela, no han sido citados, imputados ni son objetos de orden de captura, se trata de una injusticia”, dijo el abogado este miércoles, en una entrevista para el circuito Éxitos, de Unión Radio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Colectivos intentaron invadir un local en la Esquina Cují, "amparados por Erika Farías" - Punto de Corte 11/06/2020 - 15:18

[…] Casetel aboga por debido apego a la ley tras la detención de los directivos de DirecTV (+Comunicado… […]

Fran Monroy: DirecTV está considerando bloquear los decodificadores... 12/06/2020 - 09:03

[…] que la posibilidad de un bloqueo de los decodificadores de DirecTV foráneos que están operando en Venezuela, está siendo considerada por la empresa. Y por ende he recomendado esperar y tener prudencia antes […]

GNB detuvo a un hombre con 249 decodificadores de Directv... 23/06/2020 - 11:11

[…] posibilidad de un bloqueo de los decodificadores de DirecTV foráneos que están operando en Venezuela, está siendo considerada por la empresa. Y por ende he recomendado esperar y tener prudencia […]

Los comentarios están cerrados