Inicio Noticias ¡Aunque Ud. no lo crea! En casas del barrio José Félix Ribas de Petare cavan pozos para extraer agua

¡Aunque Ud. no lo crea! En casas del barrio José Félix Ribas de Petare cavan pozos para extraer agua

Por Robert Lobo

Caracas 24 de junio de 2020. La escasez de agua por más de dos mese ha llevado a los habitantes del barrio José Félix Ribas de Petare, Caracas, ha cavar pozos en sus casas para poder extraer el liquido, que si bien no es apta para el consumo humano, les sirve para lavar la ropa, limpiar e incluso bañarse.

Hay un aproximado de 5 pozos en el sector. “Solo las personas que viven en la zona baja del cerro pueden cavar el pozo para sacar agua, sale clarita, a menos que llueva, ahí si sale con barro. Es agua de manantial”, señala una habitante del sector“.

Los dueños de las casas donde están los pozos, piden una “colaboración” a los vecinos que se benefician de los mismos.

El periodista Robert Lobo, difundió algunas imágenes de los pozos cavados dentro de los hogares.

La crisis de los servicios básicos en el país, ha llevado a los venezolanos a cocinar a leña, cavar pozos para extraer agua y usar bombonas de gas adaptadas a los vehículos, ante la falta de combustible.

Obras inconclusas

Norberto Bausson, ingeniero civil y ex vicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, afirmó que las recurrentes fallas en el servicio de agua en el país obedecen a varios factores.

Estos factores, además, aún no se toman en cuenta para resolver la problemática. Resaltó también que las empresas de agua potable no trabajan siquiera al 40% de su capacidad instalada.

Las obras que quedaron en entrar en servicio no se incluyeron a pesar de que algunas estaban medio o totalmente construida. Un ejemplo es que en Caracas el Tuy 4 debió estar listo desde hace 5 años; sin embargo, no existe y la inversión se perdió”.

Bausson aseveró que el segundo factor que ha venido agravando el sistema del agua es, sin duda, la administración por parte de un personal que no cuenta con la experiencia en el área y sumado a ello “el deslave de trabajadores técnicos capacitados”.

Imagen
Imagen
Imagen
https://twitter.com/Lobo21Jose/status/1275224837880000512?s=20

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Hidrocapital reactivó grupo de bombeo en la E/B Taguaza II, para “nor... 26/06/2020 - 15:57

[…] ¡Aunque Ud. no lo crea! En casas del barrio José Félix Ribas de Petare cavan pozos para extraer a… […]

Los comentarios están cerrados