Inicio Colombia Cartagena se inunda afectada por tormenta Iota

Cartagena se inunda afectada por tormenta Iota

Por Saverio Vivas
Cartagena de india - en colombia de inunda con las lluvias del Iota

Cartagena, 14 de noviembre de 2020.- La ciudad colombiana de Cartagena, sufrió este sábado inundaciones debido a la tormenta ‘Lota’ que afecta esa zona del Caribe. Cientos de habitantes de la ciudad han tenido que salir de sus casas con el agua a la cintura, al tiempo que una Sala Situacional regional declaró la zona en Calamidad pública.

La Oficina de Atención y Gestión de Riesgo reportó inundaciones en zonas como Villa Rosa, Olaya Herrera (Zarabanda), Pasacaballos (Madre Herlinda), el barrio Olaya y sus sectores Central, calles Colombia, Concepción, Miramar, Tequendama y Socorro, así como en Bayunca (sector Reino de Pambelé), Policarpa y Bernardo Jaramillo.

Las imágenes de la tragedia son impactante, toda vez que esta región es uno de los destinos turísticos más importantes del caribe colombiano.

https://twitter.com/Sofi_cyp/status/1327725539956826113

De Eta a Lota

Luego del paso del Huracán Eta que causó graves daños en centroamérica, ahora es la Lota el fenómeno meteorológico que amenaza la región del Caribe. El miércoles pasado se le consideraba una onda tropical, pero de acuerdo al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ya es una tormenta tropical que tiene un 80% de probabilidades afectar al archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Iota ha estado acompañada de fuertes lluvias provocadas con fuerte actividad eléctrica, que ya afectó a sectores del litoral Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El institito metereologico colombiano advirtió que Iota puede convertirse en Huracan.

El alcalde de Cartagena, William Dau, dijo hoy que “el 70% de la ciudad está inundada y todos los organismos de atención están atentos”. Asimismo dijo que espera ayuda de empresas privadas y el gobierno nacional para atender la crisis.

https://twitter.com/ferrer_m/status/1327746021275922432

Puede volverse Huracán

Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de Colombia, indicó que fenómeno meteorológico tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza con lentitud hacia el oeste-suroeste, a una velocidad de 6 km/h.

Hace unas semanas, 8.000 personas resultaron damnificadas por el paso de Eta en Colombia. La afectación no se a limitado al litoral colombiano. También zonas, territorio adentro como el Norte de Santander, se han visto afectadas por lluvias extraordinariamente fuertes con actividad eléctrica. La situación a causado desbordamiento de ríos, personas damnificadas, y localidades aisladas por inundaciones.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario