Inicio Noticias Carabobo | Transportistas en paro técnico por costo de la gasolina: «20 dólares por un tanque»

Carabobo | Transportistas en paro técnico por costo de la gasolina: «20 dólares por un tanque»

Por Punto de Corte
Carabobo | Transportistas en paro técnico

Valencia, 1 de marzo de 2021. Este lunes transportistas en la Gran Valencia, estado Carabobo, se declararon en paro técnico debido a la falta de combustible, al que solo acceden si cancelan hasta 20 dólares.

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, señaló que en la única estación de servicio habilitada para los transportistas, ubicada en las inmediaciones del Big Low Center en San Diego, les surten una vez por semana; mientras que en el resto de las gasolineras del estado les piden aproximadamente 20 dólares por llenarles el tanque con gasoil, denunció.

Estamos en paro técnico. Nos quieren cobrar 20 dólares para surtir el tanque. La matraca se ha extendido en todos los ámbitos, los jefes saben que estamos siendo extorsionados pero no hacen nada al respecto“, manifestó.

El dirigente sindical aseveró que han denunciado la problemática ante las autoridades regionales y municipales, pero no han obtenido respuesta efectiva, situación que los obligó a irse a un parto técnico.

Indicó que de 4 mil unidades de transporte público en los municipios Valencia, San Diego, Libertador, Naguanagua y Guacara, cerca de 30% están paralizadas tras la imposibilidad de equipar el tanque en las estaciones de servicio.

Tras la problemática, los más afectados son los usuarios. Desde tempranas horas se evidencian largas colas de personas a la espera de unidades para poder trasladarse a sus destinos.

Corresponsalía del estado Carabobo – Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados