Inicio NoticiasNacionales Exclusiva PDCTV | Una sentencia anulada no bastó para la liberación del Capitán Alarcón, preso en la DGCIM

Exclusiva PDCTV | Una sentencia anulada no bastó para la liberación del Capitán Alarcón, preso en la DGCIM

Por Nurelyin Contreras
Capitán Alarcón DGCIM

Caracas, 16 de noviembre de 2020. Jesús María Alarcón Camacho, es un capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB-, preso en la Dirección General de Inteligencia Militar –DGCIM-, en la sede de Boleita, Caracas. Una sentencia anulada por la Corte Marcial, no bastó para otorgarle su libertad.  

Una reunión realizada el 20 de noviembre de 2015, en el teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, cambió por completo la vida del capitán Alarcón ¡Hasta ese día tuvo libertad! Para ese momento se desempeñaba como comandante de la compañía establecida en el aeropuerto Jacinto Lara, en la ciudad de Barquisimeto.

En exclusiva para Punto de Corte, su familia aseguró que en reiteradas ocasiones el capitán Alarcón, fue sometido, presuntamente, a torturas físicas y psicológicas en la Dirección de Contrainteligencia Militar, en la sede de Boleita, al este de Caracas.  

Su padre y abogado, Jesús María Alarcón, detalló que la sentencia de un tribunal militar, condenó a su hijo a cumplir la pena de 7 años y 7 meses de prisión por el presunto delito de instigación a la rebelión militar, decisión que fue apelada ante la Corte Marcial y logró la anulación de la sentencia, ordenando la realización de un nuevo juicio oral y público, que hasta hoy, no ha se ha ejecutado.

El señor Jesús Alarcón insistió en que el caso de hijo, está viciado por las autoridades venezolanas y denunció el único hombre que lo acusó de instigación a la rebelión militar, hoy es su carcelero, dentro de la DGCIM.

Además, en los 4 años y 11 meses de prisión, el capitán Alarcón, ha estado recluido en tres centros detención, incluyendo una cárcel común, en el estado Guárico.

Para la madre del militar venezolano, la señora Nore Camacho, los últimos casi cinco años de su vida se han convertido en un calvario, pero no pierde la esperanza en Dios, de volver a ver a su hijo en libertad.

La señora Nore, reveló que luego de seis meses sin comunicación con el capitán Alarcón, por primera vez, volvió a saber de él. Hoy solo pide una cosa: Justicia, para su hijo, su familia y todos los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.

Vea aquí el reportaje completo:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados