Inicio Noticias Candidato Alexis Capriles señala que silencio de alcaldes de oposición “aturde” ante la convocatoria del 6D

Candidato Alexis Capriles señala que silencio de alcaldes de oposición “aturde” ante la convocatoria del 6D

Por Bárbara Castillo
Candidato Alexis Capriles señala que silencio de alcaldes de oposición “aturde” ante la convocatoria del 6D

Caracas, 10 de noviembre de 2020. Este martes en PDCRadio el periodista y director de PDC Johan Álvarez conversó con el candidato al parlamento por el partido Unión y Progreso, Alexis Capriles, sobre sus propuestas para impulsar el cambio político y económico que requiere el país.

Entre las propuestas de Capriles resaltó que la nueva Asamblea Nacional deberá encargarse de establecer nuevos poderes públicos en Venezuela, por ejemplo a una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para proteger las condiciones en futuras elecciones.

Asimismo, agregó que también es necesario un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y un Fiscal General de la República que represente a un organismo imparcial. Rechazó la existencia de un TSJ y un Fiscal «paralelo» y en el exilio.

«Debemos tener un CNE, un TSJ, un fiscal general de la República porque en este momento tenemos dos de cada uno, cuando es mentira tu no vas a ir a Colombia para hablar con el Fiscal General de Venezuela», dijo.

El candidato por el estado Miranda exhortó a los alcaldes y gobernadores opositores a unirse en una sola voz para pedir a la población que ejerzan su derecho al voto.

«Quiero hacer un llamado a la reflexión para los alcaldes electos, el silencio que tienen aturde (…) Es muy feo que no llames a votar ahorita pero en 6 o 7 meses cuando vengan las elecciones de ellos sí llamen a votar», indicó.

Finalmente, Capriles hizo un llamado a votar este próximo 6 de diciembre en las parlamentarias ya que aseguró que tanto él como el resto de la organización política se consideran demócratas y «tenemos que ser coherentes con nuestro discurso».

Aclaró también que no ha recibido ningún tipo de beneficio ni dinero por parte de la administración de Nicolás Maduro para su campaña política, así como algunos dirigente de un sector de la oposición han asegurado.

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados