Inicio NoticiasNacionales Entrevista PDCTV | Candidata a diputada Elsy Hernández: Esperamos respuesta de los alcaldes de oposición si van apoyar o no las elecciones del #6Dic

Entrevista PDCTV | Candidata a diputada Elsy Hernández: Esperamos respuesta de los alcaldes de oposición si van apoyar o no las elecciones del #6Dic

Por Nurelyin Contreras
Candidata Hernández alcaldes oposición

Caracas, 19 de noviembre de 2020. Este jueves la candidata a diputada por el partido Unión y Progreso, Elsy Rina Hernández, detalló que la dirigencia opositora espera respuesta de los alcaldes de oposición, sobre su posible apoyo o no, en las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

“Hago un llamado a todos los alcaldes del circuito dos: Chacao, Baruta y El Hatillo, a que entienda que solo unidos podemos llegar a la Asamblea Nacional, en bloque. Ellos tienen que dar prontamente una respuesta a los ciudadanos. Nos hemos reunido y estamos esperando una respuesta de parte de ellos, es una exigencia del ciudadano, del venezolano”, comentó Hernández en Entrevista PDCTV con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

La candidata a diputada recordó que el próximo año se espera la realización de las elecciones de alcaldes y gobernadores, por lo que recomendó, si quieren ser reelecto, apoyar las elecciones parlamentarias.

“Si estas elecciones, con este nuevo Consejo Nacional Electoral, va a servir para que muchísimos ciudadanos, independientes y muchísimos partidos logremos llegar a la Asamblea Nacional, pues el próximo año también tendremos elecciones de alcaldes, gobernadores, y ellos también van a querer reelegirse y postularse, entonces tienen que hacer un acompañamiento de estas elecciones parlamentarias”, puntualizó Hernández.

La también comunicadora social, candidata regional por el circuito 2 (Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez), del estado Miranda, también comentó que el partido Unión y Progreso se mantiene en conversaciones con otras organizaciones política de oposición, que participaran en las elecciones parlamentarias, para buscar una “alianza” y hacerle frente al PSUV. Sin embargo, no detalló cuáles son.

Al ser consultada sobre el cuestionamiento que tienen estos comicios parlamentarios, tanto por la comunidad nacional como internacional, Hernández enfatizó que este proceso electoral corresponde legalmente a lo establecido en la Constitución.

Las elecciones son totalmente legales y corresponden en el 2020 hacer elecciones parlamentarias, es por ello que nosotros sí avanzamos hacia el futuro y avanzamos a poder tener un curul en la Asamblea Nacional”, dijo.

Al ser consultada sobre la posibilidad de convocar un referéndum revocatorio para el año 2021, que busque poner fin a la administración de Nicolás Maduro, la candidata a diputada aseguró que apoya esta iniciativa que se viene planteando por diferentes dirigentes de oposición. Sin embargo, indicó que “lo primero es llegar a la Asamblea Nacional y después ver qué mecanismos vamos a usar”.

No obstante, Hernández, criticó que los líderes de oposición venezolana estén haciendo nuevamente un llamado de abstención a la participación ciudadana en las elecciones parlamentarias, tras considerar que el objetivo no es dejar espacios a los dirigentes del madurismo.

Dentro de sus propuestas como candidata a diputada a la Asamblea Nacional, recalcó que espera presentar nuevas reformas en materia de seguridad, impunidad y corrupción.

Vea aquí la entrevista completa:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario