Inicio NoticiasInternacionales Cancillería de Colombia exige respeto a derechos de población en Apure

Cancillería de Colombia exige respeto a derechos de población en Apure

Por Mariana Moreno
Cancillería de Colombia exige respeto a derechos de población en Apure

Caracas, 6 de abril de 2021. La Cancillería de Colombia emitió este lunes un comunicado en el que exige respeto “por los derechos y la vida de la población civil en la frontera con Venezuela”.

“Los enfrentamientos armados en la zona limítrofe de Arauca y Apure están afectando gravemente la vida de la población civil y ha obligado a familias a abandonar su hogar y sus pertenencias. Exigimos el respeto de esta población vulnerable”, dice el texto difundido por la cuenta oficial de Twitter de la institución.

De igual manera aseguran que Colombia seguirá ofreciendo asistencia humanitaria a miles de personas que han tenido que desplazarse a ese país, al departamento de Arauca, por esta situación y resalta la importancia “de la cooperación internacional en esta respuesta humanitaria”.

Más temprano, el Gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, informó que están buscando los mecanismos para regularizar a los más de 5 mil desplazados, que han llegado a Arauquita huyendo del conflicto en el estado Apure, que deseen quedarse en territorio colombiano.

“Aquel que eventualmente decida quedarse, estamos mirando la fórmula para que eventualmente pueda acceder al Estatus de Protección Temporal“, aseguró en entrevista con Sergio Novelli en VPItv.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario