Inicio NoticiasInternacionales Canciller de Maduro rechazó “subordinación” de la UE a EEUU

Canciller de Maduro rechazó “subordinación” de la UE a EEUU

Por Bárbara Castillo
197 Lecturas
Canciller de Maduro rechazó "subordinación" de la UE a EEUU

Caracas, 19 de junio de 2019.- Canciller de Maduro, Jorge Arreaza, rechazó supuesta “subordinación” por parte de la representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, a lo que calificó como una estrategia del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

Indicó que la intención de Mogherini es intervenir en los asuntos internos del país y que el Servicio Europeo de Acción Exterior se encuentra “subordinado” a la “Administración de Trump para generar un cambio de Gobierno por vías inconstitucionales en Venezuela”.

Asimismo, Arreaza destacó que estas supuestas acciones por parte de la UE estarían afectando, en gran parte, los “canales de diálogo” que existen a nivel internacional con respecto al tema venezolano. Catalogó como un “entorpecimiento” a los esfuerzos por lograr estos “acuerdos soberanos”.

Según lo expuesto en la misiva, el aliado del régimen aseveró que la intención de la UE es el supuesto colapso de la economía venezolana a través de las distintas sanciones efectuadas por la comunidad europea contra funcionarios que han cometido actos de corrupción en el país.

Por su parte Mogherini recalcó de manera oficial su apoyo a la negociación realizada por Noruega en Oslo entre la oposición y la “administración” de Maduro, con la finalidad de intentar solventar la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país. Además ofreció su ayuda para lograr llevar a cabo los mejores resultados.

“La UE está dispuesta a respaldar la implementación de los resultados de este proceso, si así lo requieren las partes, y a continuar ayudando a quienes lo necesiten, de acuerdo con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”, aseveró la diplomática.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados