Inicio NoticiasEconómicas Cámara Venezolana del Calzado reprocha competencia desleal con productos importados

Cámara Venezolana del Calzado reprocha competencia desleal con productos importados

Por María Alejandra Silva
Luigi Pisella - Cámara - Cavepal

Caracas 21 de octubre de 2020. El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, señaló la mañana que debido a las importaciones de productos sin impuestos se ha creado una brecha en la producción nacional.

Pisella expresó que no esperan tener grandes ventas durante diciembre, debido a que el poder adquisitivo del venezolano a disminuido y «adicionalmente por la gran competencia desleal que tenemos con la gran cantidad de productos importados que están llegando y que colocan en desventaja a la producción nacional».

«Hay inventario suficiente en las tiendas y en las fábricas para asumir la temporada navideña», dijo el presidente de Cavepal en una entrevista con el periodista, Román Lozinski.

El empresario aclaró que la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes no rechaza las importaciones, «siempre y cuando se hagan de manera igualitaria, en el caso de la industria nacional todos los días hay incrementos de impuestos, sumando lo complicado que ha sido producir durante la pandemia».

Para finalizar, Pisella puntualizó que seguirán trabajando para mejorar la producción nacional a pesar de las adversidades y así poder generar más empleos que puedan aumentar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Miranda | Detienen administradora de un restaurante de Chacao por de... 21/10/2020 - 11:35

[…] Cámara Venezolana del Calzado reprocha competencia desleal con productos importados […]

Pdvsa estimó que el dólar se ubicará en 1.233.920 Bs. para enero del... 21/10/2020 - 12:56

[…] Cámara Venezolana del Calzado reprocha competencia desleal con productos importados […]

Los comentarios están cerrados