Inicio Noticias Yaracuy | Calles de Valles del Yurubi se convierten en río cada vez que llueve

Yaracuy | Calles de Valles del Yurubi se convierten en río cada vez que llueve

Por Punto de Corte
Valle del Yurubi San Felipe

San Felipe, 26 de junio de 2020.

En el sector Valles del  Yurubi de San Felipe capital del estado Yaracuy, ya comenzaron a padecer por la falta de atención gubernamental, pues cada vez que llueve las calles de este sector se convierten en ríos.

Dilcia Figueredo, habitante de esta comunidad aseguró al equipo de Prensa  Punto de Corte Corresponsalía en el estado Yaracuy que han realizado constantes llamados a la Alcaldía capitalina, “y ni siquiera han enviado una cuadrilla para que verifiquen que esta pasando en la comunidad”.

Dijo que el peor temor de los padres de familia que acá habitan, es que las lluvias no han comenzado en forma, por lo que cuando llueva más fuerte la situación puede ser peor.
“Acá se requiere que realicen el asfaltado de las calles con el respectivo drenaje y alcantarillas para las aguas de lluvias…, claro son más las necesidades que tenemos  pues se requiere alumbrado, agua potable y demás servicios, pero, en este momento nuestra prioridad es sin duda lo del agua de lluvias”, indicó. Arnoldo Ochoa, también vive en esta comunidad y aseguró que el trabajo que se debe realizar debe ser urgente, pues la temporada de lluvia aunque se atrasó en este año, “se conoce que de un momento a otro comiencen las lluvias y en San Felipe caen fuertes aguaceros y esto podría colapsar”.

 Dicen que no quieren ser profetas del desastre, pero si llamar la atención de las autoridades, y “si el alcalde no se siente capaz de atender esta situación, debería gestionar con alguna institución regional o nacional”.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados