Inicio NoticiasInternacionales Calderón Berti: “Influencia de Leopoldo López sobre Guaidó ha sido nefasta”

Calderón Berti: “Influencia de Leopoldo López sobre Guaidó ha sido nefasta”

Por María Alejandra Silva
Calderón Berti criticó Influencia de Leopoldo López sobre Guaidó-

Caracas, 03 de febrero de 2021. El doctor Humberto Calderón Berti aseguró la mañana de este miércoles que el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, ha afectado la gestión de la administración de presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó.

“Guaidó no ha ejercido a plenitud sus responsabilidades. Ha permitido tutelaje indebido de Leopoldo López, su influencia ha sido nefasta sobre Guaidó”, dijo Calderón Berti en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas. 

Agregando Leopoldo López como va a buscar la unidad cuando es un hombre sectario hasta el fondo, no sólo en lo político sino también en lo generacional. No se trata de hacer un discurso, es la trayectoria”

El ex representante diplomático de la administración de Guaidó ante Colombia considera que los acontecimientos del pasado 30 de abril del 2019, liderado por López, también fue “un error, una chapuza, una cosa mal hecha que trajo malos resultados”. Añadiendo “luego vino los resultados de Oslo. Ha sido un error tras otro”

Calderón Berti expresó que se debe negociar una salida que conduzca a un proceso electoral, debido a que es fundamental un gobierno de transición que permita un apertura.

“Aquí sólo ha habido diálogos infructuosos, sesgados, con intenciones torcidas de ganar tiempo”, dijo el también ex presidente de PDVSA.

Para concluir, el ex diplomático insistió que participar en cualquier proceso electoral en Venezuela donde no hayan garantías no es correcto.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados