Inicio Coronavirus Brasil recibió 5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

Brasil recibió 5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

Por Yohan Pimentel
Brasil confirma su primer caso de reinfección de COVID-19-

Caracas 24 de diciembre de 2020. Brasil recibió este jueves 5,5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, que está en duda porque aún no tiene aprobación para ser aplicada, pues aún se desconocen los datos de sus estudios.

Este cargamento corresponde al tercer lote de la llamada «Coronavac» que reciben las autoridades de Sao Paulo, que se han asociado a Sinovac y al Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Brasil, para la experimentación y producción de esa vacuna.

Se espera que en los próximos días se reciban otros cargamentos, para llegar al día 31 de diciembre a un total de 10,8 millones de dosis, a las que luego se sumará progresivamente la producción del propio Instituto Butantan, así lo confirmó el gobierno regional.

Por su parte, Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, anunció el inicio de la vacunación en esa región para el próximo 25 de enero, pero eso depende de un acuerdo con el Ministerio de Salud y la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que aún no ha recibido los datos de los estudios realizados por Sinovac.

“La vacuna es el virus”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos sobre el nuevo coronavirus, afirmó este miércoles que la «mejor vacuna» contra el COVID-19 es el propio virus, que ya deja casi 190.000 muertos en el país.

«Yo tuve la mejor vacuna: fue el virus. Y sin efecto colateral», declaró Bolsonaro, quien contrajo el coronavirus y ya está recuperado de la enfermedad, a un grupo de seguidores, la gran mayoría sin usar mascarilla, durante su visita a la ciudad de Sao Francisco do Sul, en el sureño estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina.

Con información de agencias de noticias.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados