Inicio NoticiasInternacionales Brasil ratifica apoyo a Guaidó y a la continuidad de la AN 2015

Brasil ratifica apoyo a Guaidó y a la continuidad de la AN 2015

Por Beisy Andreina Serrano
Brasil ratifica apoyo a Guaidó y a la continuidad de la AN 2015-

Caracas, 05 de enero de 2021. Este martes apropósito del inicio de un nuevo periodo parlamentario venezolano, el canciller de Brasil, Ernesto Araujo, anunció que su país reconoce la continuidad constitucional del mandato de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, y por lo tanto seguirá apoyando a su presidente Juan Guaidó.

“Ante la intención de Nicolás Maduro de instalar una nueva “asamblea” (AN) basada en la farsa electoral de diciembre pasado, el gobierno brasileño reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente elegida en 2015 y su compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela“, informó el ministro de exteriores de Brasil.

Araujo explicó que “la extensión de los mandatos parlamentarios vigentes está respaldada por la Constitución venezolana y por una decisión legítima de la Corte Suprema, y se justifica ante la falta de respeto del régimen de Maduro a las leyes electorales, el estado de derecho, las libertades fundamentales y la dignidad de su pueblo”.

Ante ello, indicó que Brasil seguirá trabajando con la legislatura actual y con Juan Guaidó como presidente en ejercicio; con miras a realizar próximamente elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes para acabar con la usurpación de Maduro y su colusión con el crimen organizado.

Toma de la AN

Juan Guaidó aseguró que este martes se instalará “el nuevo periodo de la legítima Asamblea Nacional (AN)”. Esto de acuerdo con la modificación del Estatuto de Transición que permite, la continuidad del ente legislativo a cargo del líder opositor.

Desde su cuenta en Twitter, Guaidó dejó ver que cuerpos de seguridad se encontrarían apostados a las afueras de su residencia. “Este es el método de la dictadura y por el cual están señalados por delitos de lesa humanidad” alegó.

“Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante” dijo el lidero opositor.

Este 5 de enero también se espera que el oficialismo liderado por Nicolás Maduro, tome las sedes del Parlamento nacional para instalar una nueva junta directiva correspondiente al nuevo periodo.

Lea también en Punto de Corte:

https://pdctv.info/guaido-ratifica-que-hoy-se-instala-la-an-legitima-no-podemos-permitir-que/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario