Inicio NoticiasInternacionales Brasil | Hospitales de Manaos se quedaron sin oxígeno para pacientes Covid-19

Brasil | Hospitales de Manaos se quedaron sin oxígeno para pacientes Covid-19

Por Stefany Sánchez

Caracas, 17 de enero de 2021.- En Manaos, Brasil se declararon en emergencia, por el colapso de los hospitales que atienden a pacientes contagiados de covid-19.

Uno de ellos, es el hospital 28 de agosto de Manaos, que ya no cuenta con bombonas de oxígeno para atender a las personas contagiadas.

“La atención sanitaria en Manaos ha colapsado, la cola para las camas de hospital crece bastante, hoy tenemos a 480 personas en cola de espera”, indicó el Ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello.

Durante esta última semana, han sido enterradas más de mil personas en Manaos, algunos de ellos mueren en sus casas ante la falta de atención en los centros de salud.

“Esta semana hubo un aumento muy grande de muertes en los domicilios. Lo que se hacía en todo un mes, ahora se hace en una semana”, aseguró Arlindo França, director del Centro de Emisión de Certificados de Defunción, de la Secretaría Municipal de Salud en Manaos.

Por su parte el presidente de la República Jair Bolsonaro, afirmó que el Gobierno ha cumplido con su parte. “Ahora tendría que estar en la playa tomando cerveza”, dijo, generando reacciones en contra de la opinión pública.

Venezuela envió bombonas

Mientras que en Venezuela se ha denunciado en reiteradas oportunidades la crisis hospitalaria que existe para atender los casos de coronavirus, el pasado viernes la administración madurista informó que enviará un lote de oxígeno para Brasil.

En ese sentido Jorge Arreaza comentó que “suministrarán oxígeno mientras dure la situación de emergencia del estado Amazonas”.

Según Arreaza, la logística de este primer envío correrá a cargo de la administración madurista, pero se espera que Brasil deba enviar oxígeno de vuelta.

Lea también en Punto de Corte:

https://pdctv.info/este-lunes-18-ene-sera-feriado-bancario/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados