Inicio NoticiasInternacionales Brasil | Decretan toque de queda de 24 horas y por 7 días en Manaos ante el colapso por COVID-19

Brasil | Decretan toque de queda de 24 horas y por 7 días en Manaos ante el colapso por COVID-19

Por Bárbara Castillo
Brasil confirma su primer caso de reinfección de COVID-19-

Caracas, 24 de enero de 2021. Este sábado el estado brasileño de Amazonas anunció que impondrá un toque de queda de 24 horas diarias durante una semana a partir de este lunes 26 de enero, con la finalidad de reducir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 y hacer frente a la grave crisis sanitaria que enfrenta Manaos, desde hace dos semanas.

Desde hace poco más de una semana, los habitantes de Manaos y demás municipios de Amazonas han acatado el toque de queda impuesto por el gobierno brasileño, entre las 19:00 horas y las 6:00 del día siguiente. Se pretende que a partir del próximo lunes y por un periodo de siete días, este toque de queda será implementado por 24 horas diarias.

El anuncio lo dio el periodista y político brasileño con base electoral en el Estado del Amazonas y afiliado al PSC, Wilson Lima, quien además explicó que la próxima semana solo podrán salir a las calles los trabajadores de los sectores esenciales, como salud y seguridad, así como las personas que tengan que acudir a supermercados o farmacias.

Con información de EFE

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados