Inicio Noticias Bolívar| (+Video) Trabajadores de Guayana se unen para exigir reivindicaciones salariales: “No más hambre”

Bolívar| (+Video) Trabajadores de Guayana se unen para exigir reivindicaciones salariales: “No más hambre”

Por Barbara Cordova
Trabajadores de Guayana se unen para exigir reivindicaciones salariales: "No más hambre"

Caracas, 26 de junio de 2020. Dirigentes sindicales y trabajadores de diferentes empresas que hacen vida en ciudad Guayana, estado Bolívar, emitieron un comunicado este viernes para unirse en protesta y exigir reivindicaciones salariales. Además, hicieron un llamado a todos los sectores a manifestarse.

El secretario de finanzas de Sitraconsigua, Willian Sequera, afirmó que su llamado es “a la unidad de todos los trabajadores de ciudad Guayana para seguir aupando este movimiento y lograr el objetivo que queremos: las reivindicaciones salariales“.

“No más hambre para nuestras familias”, es la consigna que están utilizando los trabajadores para su protesta.

Sequera indicó que “este movimiento ha empezado con la iniciativa de cada uno de los sindicalistas y trabajadores (…) Los invito a que sigamos luchando por esta patria“.

Por su parte, el representante de los jubilados del sector Aluminio de Guayana, Victor Catro, hizo un llamado a los jubilados a unirse a la lucha, “en busca de nuestros beneficios que fueron arrebatados por este Gobierno que dice ser un Gobierno de trabajadores y para los trabajadores”.

“En estos momentos nos encontramos en nuestras casas muriendo, por falta de medicinas, de un HCM y los salarios de hambre que nos están pagando”, enfatizó.

Mientras que, Manuel Fronten, trabajador de la Siderúrgica Orinoco Alfredo Maneiro, señaló que le hace un llamado a todos los compañeros “del sector salud, educación,a todos mis compañeros de las distintas empresas básicas de Guayana y a nivel nacional, por nuestros beneficios, que nos han sido vulnerados secuestrados“.

Fronten añadió que hay que “decirle al patrón: estamos en esta lucha por nuestra familia, por el bienestar de nuestro pueblo. Y seguiremos avanzando en esta lucha. No fallemos a nuestra familia”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados