Inicio Noticias Bolívar | Se incrementan los casos de Covid-19 en Guayana

Bolívar | Se incrementan los casos de Covid-19 en Guayana

Por Punto de Corte
Bolívar | Se incrementan los casos de Covid-19 en Guayana

Puerto Ordaz, 5 de marzo del 2021. El estado Bolívar está tercero en la lista nacional de las regiones con mayor número de contagios por Covid-19. El gremio médico y la Autoridad Sanitaria confirman que existe un repunte de la enfermedad en la entidad.

Las poblaciones que han mostrado el mayor número de casos son Puerto Ordaz, El Callao y Tumeremo, en estas dos últimas han sido detectada la variante del Covid-19 conocida con el “Coronavirus brasilero”.

Franklin Franchi, Autoridad Única de la Salud para el estado Bolívar, manifestó que los municipios Caroní y Sinfontes han presentado un claro repunte en los casos de Covid.

Si la gente se relaja tendremos muchos problemas, se están presentando grupos familiares completos contagiados y entre ellos los más afectados son los adultos mayores”, sostiene Franchi.

Responsabilizó de la nueva curva de contagios a las fiestas carnavales autorizados por la Administración de Maduro.

Un total de 58 casos confirmados detectados en Bolívar el 27 de febrero, 36 de ellos en están en el municipio Caroní y el resto en Tumeremo, El Callao y Piar”, acota.

Franchi, recomienda redoblar las medidas de seguridad, invitando a las personas hacer el debido y obligatorio uso de la mascarilla y el constante lavado de manos. “La gente se ha relajado y ese es el mayor problema, se deben reforzar las medidas  y concienciar es la mejor manera de contrarrestar el virus”, mantiene.

Médicos habían alertado

Doctores al frente de la primera línea de lucha contra el Covid-19, a pesar de las amenazas han alertado desde hace 15 días atrás sobre los repuntes en la región.

Primero, la posible cepa brasilera y luego con la saturación de los hospitales pilotos de Ciudad Bolívar, Caroní y Tumeremo.

En la población de Tumeremo, la pasada semana inició una recolecta de medicamentos, coordinada por el doctor Julio Matos director del hospital José Gregorio Hernández, ante la escasez que afronta la institución.

El público en general se ha sumado a colaborar, sin embargo la situación y aglomeración de pacientes con síntomas y cuadros respiratorios complicados va en aumento, según lo revelado por fuentes internas.

Corresponsalía del estado Bolívar

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados