Inicio Noticias Bolívar | Damnificados cumplen seis meses hacinados en Upata

Bolívar | Damnificados cumplen seis meses hacinados en Upata

Por Punto de Corte
Damnificados cumplen seis meses hacinados en Upata

Upata, 25 de febrero del 2021. Un grupo de 27 damnificados entre ellos 17 niños viven en una situación de hacinamiento, en los dormitorios de internos de la Unidad Educativa Monseñor García Mohedano, en la ciudad de Upata capital del municipio Piar en el estado Bolívar.

Víctimas de la mayor inundación vivida en la ciudad el pasado 31 de agosto, cuando llovió por espacio de siete horas y el río Yocoima se desbordó dejando para ese momento más de tres mil afectados y cientos de personas damnificadas al perder sus casas y enseres.

Como solución a la necesidad de un techo, la alcaldía del municipio Piar, dio albergue a las familias en la mencionada escuela, pero están próximos a cumplir seis meses y siguen bajo la promesa que recibirán una casa.

Mientras tanto, quienes más padecen las condiciones insalubres en las que se encuentran son los niños, en edades de uno a 16 años.

Darianni Duerto es madre de tres menores de edad, estaba residenciada en Brisas de El Paraiso recuerda que durante la inundación su casa de madera se cayó. “Nosotros informamos que hace tres meses nos estábamos inundando hasta que fue inevitable. Ellos nos dicen que tiene las casas pero están esperando un papel para entregarlas”, señala.

Cándida Cotua en la espera que las autoridades cumplan las promesas.

Cada padre de familia sale a la calle por la comida, al principio de ser ubicados en el refugio temporal recibieron algunos beneficios. “No nos trajeron más ayudas, desde diciembre dejaron de apoyarnos, mi llamado es más a la reflexión por los niños que son los que sufren, esto no es apto para vivir, estamos muy incómodos”, explica.

Promesas incumplidas

Yaritza Mesa vivía en la Calle Ricaurte para el momento de la inundación, explica que tras seis meses de espera se sientes abandonados por las autoridades. “Primero teníamos apoyo, pero ya no. Aquí no tenemos agua para tomar. Como madre pido es que me ayuden es muy incómodo sobre todo para los niños vivir aquí, mi esposo no tiene capacidad de un  hogar digno”, advierte.

Gabriela Torres manifiesta que las promesas realizadas hace seis meses no se han cumplido. “No vienen ni siquiera a visitar, aquí cada quien se rebusca la comida del día, nosotros lo perdimos todo”, manifiesta.

Gabriela Torres las condiciones de los niños es la más preocupante.

Cándida Cotua es otra de las damnificadas recuerda que el agua durante la inundación, no le permitió salvar nada de su casa. “Alcaldesa y gobernador no se olviden de nosotros, vamos para siete meses y nos olvidados, espero cumplan con sus promesas”.

Corresponsalía del estado Bolívar

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados