Inicio Colombia Bogotá teme llegar a una Alerta roja hospitalaria

Bogotá teme llegar a una Alerta roja hospitalaria

Por Saverio Vivas
UCI respiradores Bogotá Col

Bogotá, 23 de junio de 2020.- La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes de covid-19, sigue siendo una de las principales preocupaciones de la alcaldía de Bogotá, y podría declararse una Alerta roja hospitalaria. El domingo alcanzó un 68,6 % de ocupación, y este martes ya está por encima del 70%.

La plataforma Saludata de Bogotá, detalló para los medios que, de las 771 camas disponibles; 148 están ocupadas por casos confirmados de covid-19, y 381 con casos sospechosos.

En caso de llegar al 75 %, la alcaldesa Claudia López esa capital, advirtió que declarará Alerta roja para el sistema de salud de la capital.

Ministerio de Salud al rescate

Pese a las preocupaciones en la alcaldía de Bogotá ante una posible Alerta roja, el Ministerio de Salud le entregó a la capital 130 ventiladores; que permitirán ampliar la capacidad de estas UCI, y ya están en camino, nuevas entregas. Se espera que en julio se entreguen (250) y en agosto (45).

La Secretaría de Salud bogotana, aseguró que esta dotación aumentará la capacidad de las UCI en un 17 %. Los ventiladores serán instalados en los siguientes hospitales de Bogotá: El Tunal (42 ventiladores), Kennedy (25), Simón Bolívar (38); Meissen (8), Santa Clara (6), el Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5). Es decir, cubrirán las zonas sur, suroccidente, centro oriente y norte de la ciudad.

En relación a los ventiladores entregados por el Ministerio, la alcaldesa Claudia López dijo que para el miércoles estarán todos instalados. “El miércoles se completa instalación y entrenamiento. ¡Y confiamos en que quincenalmente irán llegando más entregas parciales para cumplir ampliación UCI acordada! ¡Gracias!”, dijo la alcaldesa.

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, detalló que los 130 ventiladores, entregados por el Gobierno Nacional, los instalaron en la red pública hospitalaria. “En la medida en que nos lleguen más, los vamos a instalar en la red pública y la red privada”, dijo el secretario.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Colombia extendió el Aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de Julio - Punto de Corte 24/06/2020 - 10:24

[…] Bogotá teme llegar a una Alerta roja hospitalaria […]

Los comentarios están cerrados