Inicio NoticiasInternacionales Bill Gates: “A menos que uno sea la persona más rica del mundo, no debería comprar bitcoin”

Bill Gates: “A menos que uno sea la persona más rica del mundo, no debería comprar bitcoin”

Por Beisy Andreina Serrano
No debería comprar bitcoin”

Caracas, 26 de febrero del 2021. «A menos que uno sea la persona más rica del mundo, no debería comprar bitcoin». El fundador de Microsoft, Bill Gates, lanzó una advertencia a los compradores de Bitcoin, asegurando que ese mercado es demasiado especulativo y anónimo.

 Además, considera que esta criptomoneda es solo para multimillonarios como Elon Musk, consejero delegado de Tesla. Pero Elon Musk está en desacuerdo con eso.

Musk invirtió recientemente 1.500 millones de dólares en el activo digital a través de su compañía, y dijo que el bitcoin pronto sería aceptado para realizar pagos.

Gate, el tercer hombre más rico del planeta, aseguró en una entrevista con Bloomberg que por su volatilidad esta criptomoneda puede causar problemas a los inversores que no tienen mucho dinero, ya que les podría generar pérdidas.

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente. Pero creo que la gente se deja llevar por estas manías, que puede que no tenga tanto dinero de sobra. Así que no soy optimista con Bitcoin, y mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías mirar fuera”, dijo Gates.

Vea también: ¿Podrá el pasaje digital facilitar el pago del transporte público en Caracas?

Días atrás, el magnate aseguró: “No tengo Bitcoin, ni soy bajista sobre Bitcoin, así que he adoptado una visión neutral […] El Bitcoin puede subir y bajar solo en función de la manía o de lo que sean las opiniones. No tengo forma de predecir cómo progresará”.

Para Gates, este producto no es algo que los ciudadanos en general debieran comprar. Además es malo para el medio ambiente, ya que mantener el sistema requiere de cantidades ingentes de energía.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados