Inicio NoticiasInternacionales Biden sigue liderando en intención de voto frente a Trump

Biden sigue liderando en intención de voto frente a Trump

Por Beisy Andreina Serrano
573 Lecturas
Reuters - joe biden - donald trump

Caracas, 06 de julio del 2020. El resumen de sondeos del Centro Pew sitúa la intención de voto a Joe Biden en 54% y a Donald Trump en 44%. Mientras que la Universidad de Monmouth da 53% a Biden frente a 41% a Trump para las elecciones de noviembre. Si se calculara dentro del colegio electoral, la proyección en este momento sería: 368 votos para Biden frente a 170 para Trump.

Biden es el favorito entre los votantes registrados a nivel nacional, con un apoyo del 53 % frente al 43 % que tiene el mandatario. Hace tan solo dos meses, al inicio de la pandemia, les separaban dos puntos porcentuales, a favor del exvicepresidente.

Entre todos los adultos, el margen de Biden, respecto a Trump, se amplía hasta los 13 puntos porcentuales (53 % frente al 40 %). Sin embargo, cuando se consulta a los electores que indican que irán a sufragar con total seguridad, el margen de ventaja del que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) disminuye a la mitad, 51 % frente al 46 %.

Entre los partidarios de Trump, el 84 % de los adultos dicen que “definitivamente” votarán por él en noviembre. Además, un 87 % de sus seguidores afirman que son “entusiastas” en su respaldo al presidente, mientras que 67 % se confiesan “muy entusiastas”.

En las filas de los simpatizantes de Biden, el 68 % señala que votará seguro por el exvicepresidente: El 74 % se dice “entusiasta” y el 31 % “muy entusiasta”.

Cuando a los encuestados se les preguntó sobre cuál de los dos creen que está mejor preparado para abordar los problemas con los que le tocará lidiar como presidente, se mostraron muy divididos entre Trump y Biden (47 % cada uno) como el mejor para iniciar la recuperación económica tras la pandemia.

Con información de Forbes.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados