Inicio NoticiasEconómicas BID advierte que exportaciones de Venezuela cayeron en un 26,2% en el primer trimestre del año

BID advierte que exportaciones de Venezuela cayeron en un 26,2% en el primer trimestre del año

Por Nurelyin Contreras
331 Lecturas
BID exportaciones de Venezuela

Caracas, 18 de junio de 2019. Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló que las exportaciones anualizadas de Venezuela cayeron en un 26,2%, al cierre del primer trimestre de 2019, mientras que las ventas externas de América Latina y el Caribe registraron una contracción de 1,6% en el mismo período.

De acuerdo al informe «Estimaciones de las Tendencias Comerciales: América Latina y el Caribe. Edición 2019 IT», indicó que las exportaciones venezolanas solo incrementaron “hacia la Unión Europea en 112%, pero cayeron en el resto de los mercados, incluida China”, reseñó Banca y Negocios.

La nación venezolana registró la mayor caída de la región, seguido por Paraguay, que se ubicó en -10,3% y Perú en -7,9%.

“En concreto, las ventas externas del país bajaron en 30,1% hacia los mercados del resto de Suramérica; 24,4% hacia el resto de América Latina y el Caribe; 28,8% a Estados Unidos; 40,2 a Asia sin incluir a China; 4,8% a China; y solo aumentaron, como ya se dijo, hacia la Unión Europea (…) El comportamiento negativo profundiza la reducción de 2018 (1,5%) en el contexto de una contracción de los volúmenes exportados del 20%”, agrega la nota.

A la crisis petrolera de Venezuela, producto de la caída en la producción, se le suma las sanciones del gobierno de Estados Unidos, que según el informe es un “factor restrictivo”, debido a que ese país era el principal cliente en las exportaciones de crudo de la nación caribeña.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Banca y Negocios.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados