Inicio NoticiasNacionales Barreto afirma que el régimen “no está derrotado, tiene una fuerza acumulada” y que participará en elecciones

Barreto afirma que el régimen “no está derrotado, tiene una fuerza acumulada” y que participará en elecciones

Por Barbara Cordova
juan barreto

Caracas, 26 de junio de 2020. El fundador de partido Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (Redes), Juan Barreto, afirmó este viernes en entrevista para el programa Primera Página de Globovisión que está dispuesto a participar en las elecciones parlamentarias e hizo un llamado a todos los partidos para acudir, pese a que no estén las condiciones electorales idóneas.

Barreto expresó: “Tenemos críticas, pero no vamos a dejar de ejercer un derecho porque el gobierno lo manipule, todo lo contrario, la mejor respuesta es la participación (…) Yo creo que la pelea es peleando, el gobierno tiene fuerzas tácticas, el apoyo de la Fuerza Armada, de los sectores populares que aún lo apoyan, tiene el peso muerto de las instituciones y su ejército de funcionarios. Eso es fuerza y poder“.

“Es posible que haya perdido la legitimidad de origen en la gestión, pero no está derrotado, tiene fuerzas reales“, agregó.

Asimismo, el dirigente político chavista aseguró que “la oposición cree que porque hay antipatía y rechazo hacia el gobierno, el trabajo ya está hecho y no es verdad. El gobierno tiene una fuerza acumulada y a través de ella negocia y termina imponiendo condiciones”.

No está el gobierno contra la pared, no está presionado, no hay grandes masas en las calles pidiendo la salida de Maduro y eso hace que la negociación la dirijan ellos, no aceptar eso es hacer metafísica”

Según Barreto, la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), contribuyó a mejorar las condiciones electorales de cara a los comicios parlamentarios.

Por primera vez en 20 años van a haber rectores de oposición en el CNE, se acordó auditar el registro electoral, eliminar los puntos rojos (…) Hay un conjunto de garantías que ya son un hecho”, puntualizó.

En este orden de ideas, el dirigente de Redes, criticó que la “mesa de diálogo nacional” y sus integrantes, sean cuestionados y señalados de “colaboristas”.

“Se le echa plomo a los que están en esta mesa, le dicen la mesita, entonces la mesa de Oslo y la de Barbados era la gran mesa porque estaba Borges y los demás. Es absurda la descalificación, el chantaje y señalarlos de colaboracionistas, porque están dispuestos a dialogar condiciones mínimas y razonables para abrir canales“, señaló.

Según las últimas encuestas, consultadas por Barreto y su partido, los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones parlamentarias. “Habrá alta participación y voto castigo contra la mala gestión del gobierno”, dijo.

“Podemos organizadamente producir un cambio, pero si no participamos y si creemos que papá gringo nos va a salvar estamos contribuyendo a que Maduro se perpetúe”

Oposición y Estados Unidos

Por otra parte, el fundador de Redes, afirmó que hay que una oposición que “parece controlada por Estados Unidos”.

“Si yo me paro y digo mañana salimos del gobierno recibiré aplausos, pero si digo que eso lleva tiempo y que hay que esperar muchos me van a caer encima, esto no se va a solucionar a golpes ni a porrazos, dicen que hay una oposición a la medida de Maduro, pero yo digo que hay una oposición a medida del gobierno de EEUU“, enfatizó.

“Esta gente que ahora se disputa el oro obtenido por el gobierno inglés y acusa a todo el mundo desde redes sociales para chantajear a los demás, es una oposición que hace política desde la irracionalidad, desde las bajas pasiones (…) Pareciera que Trump y los republicanos secuestraron a un grupo de venezolanos y los pusieron a dirigir Venezuela”, añadió Barreto.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 26/06/2020 - 14:26

De este gordo, ni hablar, siempre ha sido un vividor junto a la hermanita.

Los comentarios están cerrados