Inicio NoticiasInternacionalesFrontera Exclusiva | Sebastiana Barráez aseguró que bombardeos en Apure son por el «control de las rutas de narcotráfico»

Exclusiva | Sebastiana Barráez aseguró que bombardeos en Apure son por el «control de las rutas de narcotráfico»

Por María Alejandra Silva
Sebastiana Barráez en DP: "Cada vez que un militar hace silencio ante el asesinato cometido por la guerrilla a la FAN, es un traidor a la patria”

Caracas, 29 de marzo de 2021. La periodista especialista en la fuente militar, Sebastiana Barráez aseguró este lunes que los conflictos armados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos guerrilleros colombianos, ocurridos durante los últimos días en la frontera entre el estado Apure y Colombia, se deben a una disputa por las rutas utilizadas para trasladar drogas.

«Una vez que ellos se dividen, la razón de esa división tiene que ver con un factor común, el control de las rutas de narcotráfico», dijo Barráez durante una entrevista en el programa Punto Internacional.

Agregando que «no hay una diferencia ideológica, la diferencia no es otra más que el control de esas rutas poderosas que además generan mucho dinero».

La periodista detalló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las cuales son «una poderosa» guerrilla colombiana esta dividida en tres grandes grupos, «unos quienes se quedaron con las mieles que les dio el pacto de paz».

Añadiendo «el otro grupo lo dirigen unos amigos que Nicolás Maduro los ha invitado a territorio venezolano cuando ya ellos estaban, y me refiero al de Iván Márquez y Jesús Santrich».

y por último el tercer grupo es el de ‘Gentil Duarte’, «que funciona precisamente en ese sector de Apure, al cual pertenece alias ‘Farley’ y alias ‘Arturo’».

«Antes de la revolución los militares mantenían a raya a la guerrilla colombiana»

Barraéz considera que antes el país tenía la «gran ventaja» de una Fuerza Armada Nacional (FAN), que tenía un principio esencial «en lo que a la defensa de la soberanía en el territorio se refería».

«Antes de la llegada de la revolución claro que habían problemas en la frontera, bastantes, entre esos uno era la presencia de grupos irregulares de la guerrilla que secuestraba hombres, mujeres de poder», expresó la reconocida periodista de la fuente militar.

Añadiendo «los militares mantenían a raya a la guerrilla colombiana. Para ese momento eran pocos los campamentos que la guerrilla tenía en territorio venezolano«.

Concluyendo con «no existían esos grandes campamentos como ahora».

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario