Inicio NoticiasNacionales Bancos nacionales entregan tarjetas para manejo de cuentas en divisas

Bancos nacionales entregan tarjetas para manejo de cuentas en divisas

Por Stefany Sánchez

Caracas, 17 de enero de 2021.- Esta semana habría comenzado la entrega de tarjetas de bancos nacionales para las cuentas en divisas, así lo informó la periodista especialista en economía, Ginette González.

“Esta semana comenzó la entrega de tarjetas correspondientes a las cuentas en divisas. Esperamos info oficial”, fue el mensaje de la comunicadora social en su cuenta Twitter @ginettegm.

El pasado 12 de enero, Nicolás Maduro informó de la autorización de cuentas en divisas para lo venezolanos.

“Avanzaremos hacia la apertura de las cuentas que nos permita regularizar, fortalecer y dinamizar nuestra moneda. Así que los comerciantes, que venden en el mercado de La Hoyada, del Cementerio, podrá abrir legalmente su cuenta en dólares”, dijo el líder oficialista.

Durante esa alocución Maduro dejó claro que “todo comerciante podrá abrirla, tendrá su tarjeta y pagar en bolívares. Vamos a buscar distintas formas para combinar la dolarización con la economía digital para mantener nuestro signo monetario”.

Qué dicen los expertos 

Para el economista José Guerra, esta medida “es una confesión del fracaso del bolívar como moneda”.

En una entrevista concedida en exclusiva para la Plataforma Comunicacional de Punto de Corte, indicó que lo que se busca con esta propuesta del madurismo, es abrir cuentas bancarias en dólares es recuperar el porcentaje de impuesto que se pierde cuando una persona paga con la moneda estadounidense.

El destino final de las divisas sería el Banco Central de Venezuela, lo que para el economista Leonardo Vera representa una preocupación ya que la administración de Maduro ha demostrado la falta de interés en solucionar los temas nacionales de la economía.

“Esa gente parece más entretenida en facilitar las operaciones que se suscitan con el oro que está siendo saqueado en el bosque tropical lluvioso y capital natural más valioso que tiene Venezuela al sur del Orinoco ¿Qué podemos esperar de ellos? Si tan sólo dieran una muestra», precisó el especialista.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados