Inicio NoticiasEconómicas Banco de Venezuela permitirá cuentas nóminas en divisas

Banco de Venezuela permitirá cuentas nóminas en divisas

Por Mariana Moreno
trámites en línea banco de venezuela BDV

Caracas, 1 de marzo de 2021. José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, informó este lunes que permitirán cuentas nóminas en dólares.

“Se permitirá el pago de nóminas con respaldo en sus cuentas en divisas, realizar pagos de servicios y obtener mayores beneficios para nuestros clientes con una transacción en tiempo real”, aseguró Morales en una entrevista en VTV.

No obstante, no precisó el directivo de la institución bancaria a partir de cuándo será esto.

“Le dimos apertura a nuestro sistema a las cuentas en divisas la semana pasada y en tan sólo 6 días que empezó la apertura de cuentas en línea del Banco de Venezuela se han abierto  217 mil 306 cuentas”, especificó.

Justificó la medida con el argumento de que permitirá darle otra dinámica a la economía y al comercio nacional: “Había mucha dificultad con el tema de los vueltos, había dificultades con el tema de los dólares en el bolsillo”.

El banco dará cuentas

Destacó que con las cuentas del BDV, los usuarios podrán hacer uso de sus tarjetas de débito, sin necesidad de solicitar un plástico especial.

“Los clientes realizarán el pago con la tarjeta de débito del Banco de Venezuela, no hace falta otra tarjeta porque al momento de configurar la cuenta podrán colocarla como una cuenta principal o una cuenta respaldo”, explicó.

Explicó que si la cuenta en divisa es configurada como cuenta principal, cuando se realice el pago en cualquier punto de venta con la tarjeta de débito la entidad bancaria procederá a realizar la conversión en línea, hace el menudeo a la tasa del Banco Central de Venezuela y listo.

Ahora si la cuenta en divisa resulta ser una cuenta respaldo el BDV realizará de manera electrónica el pago a través de las cuentas registradas como principal sea ahorro o corriente, y si el cliente no cuenta con el dinero disponible para el pago irá a la cuenta respaldo donde se cancelará al comercio a través de la conversión o menudeo.

“Primero vamos contra su cuenta en bolívares y si no tiene saldo suficiente, vamos entonces hacemos la conversión y le pagamos al comercio en bolívares”, señaló.

Con información de VTV

VEA TAMBIÉN: El Caracazo: La rebelión popular que desafió al poder

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados