Inicio Noticias Banco de medicinas de Cáritas brinda apoyo a los habitantes de Yaracuy

Banco de medicinas de Cáritas brinda apoyo a los habitantes de Yaracuy

Por Rosangel Navas
Yaracuy | Banco de Medicinas de Cáritas ha brindado una mano amiga a los yaracuyanos
San Felipe, 09 de octubre de 2020

La solidaridad y buenas acciones han dicho presentes en estos tiempos difíciles y de pandemia que se viven en Yaracuy, pues con el trabajo organizado de las personas y el apoyo de las comunidades el banco de medicinas de Cáritas ha logrado atender a quienes más lo necesitan.

Nancy Meza, coordinadora regional de este programa, aseguró que en el estado existen 12 bancos de medicinas que atienden a sus respectivas comunidades y tan solo en el mes de septiembre fueron donados más de 2 mil medicamentos.

“Nosotros trabajamos bajo la modalidad de intercambio, – por llamarlo de alguna manera- pues la persona que requiera determinado medicamento puede acercarse al banco de su comunidad y con récipe e informe médico en mano presentarse en busca del mismo, y al momento de retirarlo debe dejar otro medicamento que no utilice para ser donado posteriormente a otra persona y así ir solventando otros casos”, indicó.

Los bancos de medicina que están disponibles en la entidad son: Dr. José Gregorio Hernández, Santa Eduvigis, Catedral, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Rosario, Inmaculada Concepción, Virgen del Valle, Vicaría San Isidro Labrador, Vicaría María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto, San Rafael Arcángel y Nuestra Señora de la Victoria.

Destacó igualmente, que esto forma parte del proyecto “Buen Samaritano”, que con orgullo ha logrado atender mensualmente a unas 1.500 personas, “lo que sin duda nos enorgullece, porque sabemos que estamos aportando un grano de arena en un área tan importante como es la salud”.   

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cáritas ofrece servicio de pediatría vía telefónica (+Detalles) 12/10/2020 - 11:29

[…] Banco de medicinas de Cáritas brinda apoyo a los habitantes de Yaracuy […]

Los comentarios están cerrados