Inicio NoticiasInternacionales Avior Airlines vende a Conviasa un Airbus para saldar millonaria deuda con el régimen de Maduro

Avior Airlines vende a Conviasa un Airbus para saldar millonaria deuda con el régimen de Maduro

Por Robert Lobo

Caracas 23 de junio de 2020. La aerolínea Avior Airlines de Venezuela está tratando de borrar más de $ 3.5mn en deudas con la petrolera estatal Pdvsa y otras entidades del régimen de Maduro, al vender uno de sus mejores aviones en tierra a la aerolínea nacional Conviasa.

Argus

La deuda incluye más de $ 1mn en costos de combustible adeudados a Pdvsa y alrededor de $ 2.5mn en licencias y tarifas aeroportuarias adeudadas a las autoridades de aviación civil (INAC) y a los entes aeroportuarios internacionales en Caracas y Anzoategui.

El Avior’s Airbus 340-300 ha estado estacionado en el aeropuerto internacional General José Antonio Anzoátegui cerca de Puerto La Cruz, donde la aerolínea tiene su sede, desde mediados de 2018, cuando el tráfico de pasajeros entre Venezuela y Miami comenzó a mermar. La recesión causó que la aerolínea perdiera dinero en cada vuelo, dijo a Argus un alto funcionario de la compañía.

Avior inicialmente ofreció vender el Airbus a Conviasa a principios de 2019 después de decidir que ya no podía ser operado de manera rentable debido a una fuerte disminución en el tráfico de pasajeros y carga entre Venezuela y Miami.

Avior también había ofrecido vender el Airbus a operadores en Guyana y otros países, pero nadie mostró interés en comprarlo.

No estamos interesados ​​en volar el Airbus“, dijo ayer la directora de comunicaciones corporativas de Avior, Carmen Sofía López. “Estamos desesperados por que se tome porque no lo estamos usando“.

Avior valora el Airbus en $ 7,9mn, pero un funcionario de la compañía dice que necesita hasta $ 8mn en reparaciones y actualizaciones importantes.

Actualmente, Conviasa posee un Airbus 340-200, pero planea proporcionar un servicio sin escalas desde Caracas a países aliados como Irán, Rusia, Turquía y China, no se puede implementar con un solo avión, dijo el funcionario de la compañía.

Podríamos usar otro Airbus con el rango de vuelo del 340-300 de Avior, pero el precio, incluidas las deudas y las reparaciones, es costoso para ese tipo de aeronave, y también tenemos algunas dudas sobre si se puede volar sin escalas a Irán en forma segura. su condición actual“, agregó el funcionario.

La flota de Avior, fundada desde que el presidente Nicolás Maduro cerró los cielos de Venezuela a todos los vuelos comerciales y privados a mediados de marzo, también incluye siete Boeing 737-200, siete Boeing 737-400 y un Fokker 50.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados